.

JRMora humor gráfico diario

29/5/09

THE BIRDS

Cristobal con su aguilucho GUILLA (águila o buteo de Harris), especie originaria de Centroamérica y Sur de los Estados Unidos.

Estuve a punto de perder la vida.
Unos centímetros más cerca y aquel inmenso alivio compuesto por amoníaco, ácido úrico, fosfórico, oxálico, ácidos carbónicos, sales e impurezas habrían acabado conmigo, igual que le ocurrió hace un par de años a aquel visitante de Comarruga, bajito y con barba.
Cientos de gaviotas comparten la Vall d’Aro, su nuevo territorio, con nosotros. Tienen cerca un tres estrellas Michelín, "Solius", fuente inagotable de comida que acerca patiamarillas de nuestra costa y hasta de otros países.
Las “joías” (Larus michahellis), son valientes, defienden su territorio, sus crías, ¡lamarequelasvaparir!, hay que verlo para creerlo. Se han adaptado rápidamente al valle y gracias a que son inmunes a un sinfín de afecciones, además de no tener depredadores, generan superpoblación.
Doña, Doña…, eso ya lo sabemos, ¡andaquenosablaodeltema!...
Bueno, vale, de acuerdo…, pero de lo que no se ha hablado, porque no todos estamos "al tanto", es que transmiten fácilmente parásitos, infecciones y enfermedades.

¡Mecachis!..., ¿entonces?...que hem de fer?

Pueeeees tendríamos que controlarlas, son peligrosas, atacan incluso a ballenas, y se multiplican sin descanso. No se si la idea de esperar a que jubilen "Solius" es la adecuada para perderlas de vista. Cuanto antes podamos darles el finiquito…, mejor.
Leo que sus cacas, además de asesinas, son corrosivas, afectan a las infraestructuras (no digamos a nuestros coches) y repito, son portadoras de enfermedades. Por ejemplo, transportan salmonela con gran facilidad porque se les impregna en las plumas. Escarban entre la basura y se lo comen todo, no sólo carne, sino todo lo que pillan. Después, vuelan hasta posarse en torres, nuestros tejados o conductos de aire acondicionado y allí regurgitan todo lo que han ingerido para seleccionar la comida. Esto provoca suciedad y puede transmitir enfermedades porque las gaviotas son portadoras de un montón de parásitos. Además, aunque son aves marinas, muchos baños los hacen en agua dulce y sus plumas tienen prácticamente todo lo malo, que se transmite al agua. Habrán adulterado ya el Parc dels Estanys, nueva joya "movilizacomisionistas" (10 millones de euros) o La bassa del Dofí, antiguo vertedero gestionado con ilusión y poco dinero por Natura Sterna.
Me comenta mi buen amigo Cristóbal, tremendo aficionado a los pajarracos, como nuestro colega Jaume, que en muchos pueblos, ciudades, aeropuertos y vertederos; Sabadell, Manresa, Garraf, Llobregat, Barcelona, etc., se usa la cetrería como el método de control más efectivo e inocuo. La suelta de rapaces crea un temor con el cual hacemos que la incidencia de las gaviotas sea inferior. Huyen al saber de la presencia de halcones y, por lo tanto, no pueden sobrealimentarse. Además, con este sistema las gaviotas que mueren son las que no saben valerse por sí mismas, las que no pueden pescar ni alimentarse en la naturaleza, con lo que se da un proceso de selección natural de la especie. No es un sistema drástico, pero evita la colonización masiva en zonas concretas, me dice.
Los halcones las ahuyentan de nuestros tejados y basura y, aunque es cierto que algunas de ellas se siguen acercando al entorno, no se atreven a bajar a comer porque les temen. Si no hay comida, no hay gaviotas.
Ayora, amigo de Cristóbal, tiene en St. Climent Sescebes, Girona; La Escola de Falconeria de Catalunya, una empresa de estudio y gestión ambiental que da información gratuita de sus métodos y éxitos a aquellos "entes" privados o públicos que pudiera interesar regular, a nivel local, sus pajaritos cagones.
Unos peregrinos en nuestros campanarios – y lo digo en plural, porque Montse tiene razón…, Castell d’Aro también existe -, nos distraerían la vista y en gran parte, nos solucionarían el problema.

Ahí queda eso, por si interesa.

28/5/09

Que corra el dinero, profavó.

Finales de Mayo, un pequeño pueblo de la costa brava que antaño disfrutó de múltiples invasiones turísticas.
De lunes a viernes no hay nadie en los distintos centros comerciales, ni en los bares, ni en discotecas, ni por la calle.
Es un pueblo fantasma.
Casi todos los empresarios y trabajadores tienen deudas y viven como pueden, muchos a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en uno de los pocos hoteles abiertos.
Pide una habitación.
Pone un billete de 200 € en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel lo ve, agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el de la tienda de pantalones, le quedó a deber un par el otro día.
A su turno, éste se da prisa a pagar lo que le debe al lampista, le cambió unas luces de la tienda.
El lampista coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con el proveedor de sanitarios que a su vez paga a Louise, prostituta de la zona a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale escopeteada para el pequeño hotel donde lleva a sus clientes, ya que debe un par de visitas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, el pueblo le ha desilusionado, coge el billete y se va de la ciudad

Nadie ha ganado un duro, pero ahora todo el pueblo vive sin deudas y mira el futuro con confianza.

APRENDIZAJE: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

22/5/09

THE TERMINATOR

Inditex es probablemente el mayor distribuidor de moda del mundo, el pasado año fue líder mundial de ventas, consiguiendo, por primera vez, ponerse por delante de la conocida marca californiana GAP y la sueca H&M, sus dos más grandes competidores.
Su entramado comercial abarca, entre otras muchas sociedades, varias marcas de ropa y complementos; Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe…, que hacen perder la lucidez y el mundo de vista a nuestras hijas, esposas e incluso a nosotros, sus torpes cabestros.
Stradivarius aterriza en el Outlet, madre mía, éramos pocos y parió la burra.
La inmensa tienda que abren hoy o mañana donde antes estaba el Montbar, esta dispuesta para atiborrar de ropa los armarios de nuestras féminas y de paso acabar con el negocio de los pequeños y grandes comercios (hechos a mano) que estén en un radio de 500 metros como mínimo. No se si sabéis que esta marca es conocida en el mundo del pequeño comercio como "El Exterminador"; allí donde se planta, arrasa con todo.
Comidilla en el pueblo han sido los finiquitos al personal (de toda la vida) que ha repartido últimamente uno de los dos "grandes" grupos comerciales de Platja d’Aro, por culpa de la famosa crisis. No quiero pensar en los ajustes de plantillas generalizados que caerán en 3 ó 4 meses como mucho.
La globalización amigos, la globalización…, perversa globalización.

21/5/09

HOY, VÉRTIGO...

Hola, buenos días;
Soy Zerolo, Zerolo Cabeza Bolo, técnico informático de Casa Doña, la vuestra. Un saludo respetuoso a nuestro Arcarde y su borrica.

Estoy en un aprieto y no se como salir de él.

Ayer, un excelente profesional del humor y el debate, charló telefónicamente con la Doña, con intención de continuar la tertulia que se inició hace unos días en esta casa; después que uno de esos encantadores comerciales del SGAE, visitara el micro espacio de esta vieja gruñona.
La abuela está alterada, muy alterada, la pelota aumenta de tamaño. Imaginar que un medio de tal categoría, y que de la forma que sea, haya podido leer y a la vez interesarse por uno de los desvaríos de nuestra redacción, molestarse en localizarla, y continuar la tertulia propuesta; le produce vértigo, un vértigo que hoy, probablemente no le permita moverse de la cama.
La cuestión…, la gruñona me ha ordenado colgar el archivo sonoro en su blog y no hay maneras..., da errores continuos, será el código o el HTML o incompatibilidades o lo que diablos sea. Por el momento me resulta imposible (como se entere la yaya que no soy ni técnico ni informático, tenemos lío y reducción de salario, como en otro sitio que yo me sé).

Acompañaré no obstante hasta ese archivo, a los que tengan ganas de oir como continuó la tertulia sobre los del SGAE, con Toni Clapés y sus muchachos.

Sígueme, sígueme…….---> Web de RAC 1 ---> pestaña A LA CARTA ---> clicar sobre el día 20 del calendario ---> descargar el archivo 17 h -- 20-05-09 dimecres VERSIO RAC 1---> esperar que acabe el boletín de noticias.
Luego, si apetece, decís algo.

Zerolo Cabeza Bolo

Hola de nuevo, ahí tenéis la gravación...

19/5/09

«És una oportunitat que s'ha d'aprofitar per millorar el nucli urbà i d'aquesta manera esponjar aquesta zona».


La descomposición intestinal, conocida popularmente como diarrea (la tengo), es el aumento de la frecuencia de evacuación, con el paso de heces anormalmente suaves o acuosas.
La diarrea puede ser causada por un problema puntual como una infección, o por un problema crónico como una enfermedad intestinal. Determinadas infecciones bacterianas, víricas o por parásitos pueden dar a lugar a una sintomatología diarreica. Sin embargo, la descomposición también puede ser ocasionada por diversos medicamentos (magnesio, o antibióticos) o por enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad celíaca.
También puede ser causada, al menos en mi caso, por leer una nueva frase lapidaria, la que da titulo a este post (lo digo con el máximo respeto) y las consecuencias del significado del termino "esponjar" que utiliza a la brava nuestro regidor.
Éste y en su blog personal, acaba una crónica informativa sobre el futuro desatino proyectado por…quien sea, con la frase "L'Entorn s'ho mereix". Estimado regidor, apreciado vecino; discrepo, discrepo rotundamente aunque mi descontento no tenga la más mínima importancia, precisamente ese entorno único, NO se lo merece. El proyecto destructor de una de las reliquias del casco antiguo de Castell d’Aro generaliza el desconcierto en muchos de nosotros, el error que temo, será irreparable.
Hace unos días se nos vendió "la moto" por otra reliquia, la máquina de tren oxidada de 25000 €, + lo que cueste rascar y pintar + lo que cueste adecuar su entorno + futuro mantenimiento + extras + comisiones; alegando que "cal aprofitar aquestes oportunitats per recuperar aquest patrimoni que fins ara era en mans privades. Cal poder-lo rehabilitar, exposar i ensenyar com una part de la nostra història"... ¡¡VOILÁ MONSIEUR!!, lo dijiste ayer y hoy ya lo has olvidado; PODER REHABILITAR NUESTRO PATRIMONIO, (el poco que tenemos o que nos queda), EXPONERLO Y ENSEÑARLO COMO UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA.
Sin duda, un par de frases con gran poder de convicción, ¿porqué ese mensaje no se aplica a todas las "oportunidades"?, ¿¡quién!..., ¡qué! es lo que ha cambiado la idea original?
El objetivo que propone Pedro y su Iniciativa verds; conservar y potenciar el núcleo antiguo, recuperar el inmueble y destinarlo a uso social es ideal. Cualquier idea por descabellada que sea, antes que cambiar su embrujo visual por un impersonal micro espacio de descanso. No se lo que opinan en el PSC local ni si existe propuesta alguna por su parte, me gustaría saber que piensan al respecto.
El ruinoso inmueble debería recuperarse con sumo cuidado. Tal y como está, evoca una historia, un pasado y convendría no borrarlo. Casualmente me acerqué hace varios meses al centro de Castell d’Aro con la sana intención de plasmar con mi Nikkon su encanto, podéis comprobarlo clicando sobre la fotografía superior.
¡Ay! tonto de mí, si es que además de charlatán, soy un bobo iluso; mira que hipnotizarme esa ruina.
L@s correveydiles del Valle susurran que es una operación financiera, un "goob bussines", diría Bernard Madoff; hay 180.000 intereses creados; barato, barato paisa, vendo barato, pero ¡, ! mejor no dar importancia, demagogia del enemigo.
Pagar esa cifra por una finca con un valor emocional e histórico incalculable huele a ganga, lástima que sea para cepillársela al más puro "estilo intransigente", sin debate, sin que el pueblo tenga la oportunidad de dar su opinión. ¿Alguien por ahí conoce el significado de la palabra sensibilidad?
Esperar las próximas elecciones para opinar, será tarde para la joya, probablemente demasiado tarde, ¿no os parece?
¡Hòstia!, que fàstic.

18/5/09

Ana Torroja tendrá el "ano toorojo" gracias a Hacienda

Noticia breve POP

La agencia tributaria española, conocida popularmente como "hacienda somos todos", le pilla a Ana Torroja un pecado de 655.000 euros.
Jodida crisis.

14/5/09

¡AUPA ATHLETIC!

Crónica minúscula,
Un andaluz, un canario, tres sudamericanos, un bielorruso, tres africanos y cinco catalanes ganan por 4 a 1 en una emocionante final de copa del Rey a un grupo de chavales vascos.

Felicidades para los campeones.

¡AUPA ATHLETIC!

11/5/09

MI PLACA

La Generalitat del tripartito catalán, ha enviado desde su gran ciudad centralista, a la Dirección General de Tráfico de la otra gran ciudad, también centralista, del centro de España y a todos los grupos parlamentarios; una propuesta para modificar la normativa de las matriculas para que se incluyan los distintivos autonómicos a la derecha de las placas, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
Éstos del "Servei", dependientes de la Conselleria de Interior del govern, aseguran que la propuesta va en la línea de otros países europeos, como Francia, Alemania, Italia y Suiza, que ya usan oficialmente los identificadores regionales.
Me parece bien, pero que muy bien, ¿porqué no?, y ya que Girona es una nación cosmopolita ejemplo de desarrollo cultural y progresismo democrático, iría más allá, muchísimo más allá... Propondría desde nuestra "Plaza de la Independencia" o mejor desde "La Rambla de la Llibertad", antigua espina dorsal de nuestra Girona medieval y espacio público más concurrido y emblemático de la capital de mi pequeño país, otra propuesta sensata que tampoco penaliza a nada ni a nadie y me identificaría con mucha más exactitud en esa España asimétrica de territorios enfrentados; la GI, mi estimada GI de Girona, acompañada de nuestra bandera por antonomasia, como distintivo especial.
Esto a quién tengo que pedírselo; ¿al gobierno nacional centralista de Madrid o al gobierno nacional centralista de Barcelona?

8/5/09

QUEREMOS MÁS

Ayer se aprobó en el pleno del ayuntamiento los presupuestos para el ejercicio 2009, se recortan un 44% las inversiones.

Poco recorte ante lo que nos viene encima, habría que recortar más…; 160.000 € adecuar plazas de parking en la plaza de las sardanas (en este momento de máxima crisis en el consistorio, no debería ser prioritario este tema, tenemos plazas de parking más que suficientes), adecuación del park central…, 100.000 €, (El Jaume, líder ecologista del valle, capitán del grupo natura Sterna, solucionaría este tema naturista con menos de la mitad de dinero y seguro que mucho mejor que cualquier persona o ente extraño interesado en un presupuesto alto para arrancar un buen pellizco en comisiones), 140.000 € la pista de patinaje…, (no se que decir ante esta chifladuría, de momento hasta que salgamos de la crisis, que patinen los niños por las aceras, como sus padres, madres, abuelas y abuelos), 4.400.000 € teatre auditori, ¿queeeee?, ¿ahora es el momento? Por favorrrrrr.
Ya son 4.800.000 € de ahorro, que son 798.652.800 millones de las antiguas pesetas.
Y habría que ajustar más, austeridad, austeridad, austeridad o nos vamos al garete.
¿Se os ocurre alguna otra idea para nuestros gestores?

5/5/09

WELCOME MY FRIENDS

El equipo de gobierno de Lloret de Mar, (CIU), comete un error de dimensiones considerables al no declarar su ciudad como la primera Gay friendly de Cataluña.
Gay Friendly es un término anglosajón utilizado mundialmente para referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros).
Los anuncios dirigidos a este grupo tan amplio de personas (con ingresos muy superiores a la media), hace tiempo que han dejado de ser noticia y todos los medios de comunicación incluyen anuncios que ofrecen productos y servicios para homosexuales (sobre todo en Internet). Hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, agencias para encontrar pareja, empresas que organizan bodas, etc.
En nuestro pueblecito Outlet, está el tema éste del turismo para derribo (en Mayo aún tenemos hoteles cerrados), solo aprobamos los "findes" y porque como siempre digo se llenan nuestras calles de los "otros residentes"... y de domingueros, que pobrecicos, no saben donde "meterse" un día festivo sin que les cueste dinero. Ese día por nuestras calles pastan alegres y gratuitamente con sus cachorros y marujonas, y pasan la tarde con un par de helados y otro par de bolsas de pipas, con el daño colateral de sus cáscaras, que concienzudamente dejan desparramadas por todo Platja d’Aro.
No estaría de más, ni sería una locura, que los gestores que velan por nuestro bienestar desde La casa de la Vila profundizaran algo más en este interesantísimo tema, para animar el cotarro turístico. Es probable que sea la última esperanza que nos quede para salvar los espacios de tiempo lunes----viernes, completamente vacíos de contenido y que tanta pena dan a nosotros y a los que nos visitan.
Muchos homosexuales (solo en EEUU y Europa hay 50 millones de ell@s con una capacidad de compra de 1’5 billones de euros, en nuestro país el poder de compra del colectivo es de 65.000 millones (€)), sufren menores cargas familiares, acostumbran a no tener herederos directos, lo que influye positivamente en la evolución de su patrimonio, resumiendo…, tienen mucho dinerito y disfrutan gastándolo, ¿Por qué no aquí?
Ánimo David, presenta esta propuesta en el "consis" y gánate la medalla de la salvación, pasa a la posteridad municipal como "El Salvador del municipi". Piénsalo fríamente, no es broma y NO ES MALA IDEA, podríamos ser la primera ciudad catalana amiga de este nutrido grupo de personas, con los beneficios económicos y mediáticos que esto supondría. Asesórate, pide información a cualquier profesional que se dedique a contratar viajes turísticos, vacaciones, etc.…, no se, quizás el Cecilio (éste señor domina) te podría dar más datos.



Pensemos en la serie de TV3 Vent del Plà..., la casa rural de Can Rata ha empezado a ganar pasta cuando la nueva joven gerencia Gay ha llenado el "hall" de homosexuales...¿Te da cuen?, aún cabe la esperanza...
¡AH! y saldríamos gratis en todas las TV.

3/5/09

CACA

No se si era necesario hacer el informe que el Pinilla publica hoy en el TBO. Esos datos referentes al estudio elaborado por la Fecasarn, en colaboración con la asociación de actividades recreativas y establecimientos públicos de Castell-Platja d’Aro son conocidos desde hace tiempo por todo el pueblo, salvo alguna que otra honrosa excepción.
Hemos perdido en diez años un 70% de las plazas de ocio nocturno. Nos encontramos en la antesala del FIN, ni más ni menos…
Comenta el Oscar en su articulo, que la desaparición de ese ocio, ya está comportando CONSECUENCIAS NEFASTAS para un municipio que lo explotaba como uno de sus principales atractivos turísticos y motor económico. Personalmente cambiaría su frase "ya esta comportando" por la otra "desde hace varios años comporta".

Pues bueno, el motor del deportivo que heredamos se ha jodido, nadie se ha preocupado de hacerle las revisiones anuales o de kilometraje pertinentes y el ruido que hace hoy tres de mayo de 2009, es para desconfiar. Hemos pasado del BRRUMMMM BRRUMMMM al POF POF POF en un Kit Kat. ¿Culpa de qué, de quién? AHHHHHH!! ¿Chi lo sa?

Recuerdo con tristeza una frase lapidaria pronunciada por uno de los gestores que tenemos en la casa de la vila, en la que el señor en cuestión certificaba que ya no somos un municipio turístico…, ahora somos municipio de segundas residencias (y domingueros…, añado yo), esa ha sido nuestra desgracia y será también nuestra cruz; el paso de una condición a otra.

2/5/09

AVENTURAS DE MOTOMAN: EL MUNDO EMPIEZA A ENTERARSE

CAPITULO VII
(El mundo empieza a enterarse)
Gramoz Pashko, siguió durante todo el viaje peleándose con sus mocos, el potente sistema de refrigeración en cabina de su Man TGX 540 con cambio “TipMatic” y las temperaturas de primeros de agosto en la meseta central del Reino Borboneante, resultaron un cóctel letal para sus pituitarias. Llevaba gastados 98 € en “Kleenex” cuando tras atravesar el puente de Monina acompañaba a los guardias del prushit(*) en la inspección de la carga.
Después de una hora de concienzuda revisión del vehículo y carga le devolvieron los documentos debidamente sellados, dejándole el paso franco. Ya podía poner rumbo hacia Rinas.
Como siempre que regresaba a casa, su mente andaba entretenida en la diferencia que suponía rodar por las magníficas autopistas de Centroeuropa, o por las mal asfaltadas, estrechas y caóticas carreteras secundarias de Albania. De todos modos era igual, como en casa en ninguna parte.
Tan solo le faltaban cinco o seis horas, contando el tiempo de la descarga. Para, por fin, poderse curar de golpe la molesta moquera. Se iba a zumbar una botella entera de raki (*) en cuanto traspasara la puerta de su chabola, pero ahora lo más importante era llenar el estómago, desde las ocho de la mañana no había tomado nada y si no se apresuraba, cuando llegara al Xibraku, restaurante donde siempre se detenía al regreso de sus viajes, ya no le servirían.
Diez minutos antes de cerrar la cocina, Gramoz, estaba sentado a la mesa y esperaba el “fërgesë” con pimientos. Abrió el Veriu Observer por la primera página, y la foto, y más tarde el titular y la crónica de la noticia lo dejaron helado.
No había en la noticia nada que pareciera indicar que había sido él el causante de aquel desastre, de modo que hizo de tripas corazón y siguió ojeando el periódico con aparente tranquilidad.
En la página siete, en el apartado “Cosas curiosas en el Mundo”, el encabezamiento de una de las telegráficas noticias que conformaban la sección, volvió a llamar su atención.

- Anciana da un salto prodigioso y se salva de un atropell-
Reino Borboneante: Según Reuters Group plc, y confirmado por fuentes fiables, una anciana de ochenta y dos años con obesidad mórbida da un salto espectacular de cinco metros de altura según afirman diversos testimonios, para evitar ser arrollada por una moto.

*Prusit = puesto fronterizo.
*Raki= bebida destilada típica.
Continuará...

1/5/09

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - I -

(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado catatonico)

RACIONES
LETRA I

IMPROPERIO: Taco que se suelta con un cambio anormal de voz, al ocurrir algo imprevisto y desagradable. Utilizando un símil militar, podemos decir que se oyen muchos por la zona de delante del Iván, cuando paseantes reciben ataques de la infantería del ejercito animal (caquetas de perro en el suelo) y de sus fuerzas aéreas (cagaradas de pájaros de los árboles).
IMPUESTO INDIRECTO: Se trata de un impuesto, que como se desprende de la palabra indirecto, prácticamente no te das cuenta que te lo atizan. Te lo van cobrando en pequeñas cantidades a medida que haces compras, que bajas la basura, cuando utilizas el coche….. La poca influencia que te afecta cuando hay alguien que desgrava estos impuestos, hace que te sientas identificado con los delincuentes y te importe poco si los meten en la cárcel o no.
IMPUESTO DIRECTO: Ay amigos, este ya duele mas. Cuando un tío en plena noche te mete un cuchillo en el cuello y se te lleva la cartera, este pasa a ser un impuesto directo, de este si que te das cuenta, y a diferencia del impuesto indirecto, aquí si que al delincuente le aplicarías la pena de muerte.
INDÍGENA: Habitante nativo del pueblo. Aunque no se puede considerar a nadie que sea nativo de aquí, a los que llevan más tiempo si se les considera nativos. Suelen pulular por las tiendas de las galerías, sobre todo las Neptuno, y en trabajos burocráticos del municipio. Con la crisis que tenemos, se puede confundir indígena con indigente.
INQUILINOS: Usuarios de los locales de alquiler. En este municipio a menudo se dividen en dos clases. Primero los mártires que aguantan todo el año la flagelación sistemática de los propietarios. Los otros pasan para algunos a la categoría de héroes del populacho, al desaparecer a primeros de septiembre dejando colgados a todos.
INSOLACIÓN: transformación dermatológica de Blanco Leche a Rojo Gamba, que sufren los turistas británicos en su primer dia de vacaciones
INUNDACIÓN: Avalancha de agua que se produce a raíz de lluvias incontroladas. Curiosamente suelen venir durante los años en que la gente se queja de la sequía, de los incendios y de las restricciones de agua. Cuando se producen, la gente se limita a hacer memoria de cuando fue la ultima, y mano sobre mano, esperan a que venga la siguiente.
INCITACIÓN: Es un trozo de papel cartón con letras que te permite entrar gratis en las discotecas. Su evolución ha sido constante, en los 70 y 80 la gente se mataba por ellas, en los 90 estuvieron a punto de provocar una huelga de basureros por su proliferación en las calles los domingos por la mañana, y en los 2000 se suele utilizar como filtro.

TAPAS
LETRA I

IBEROAMERICANA
– Traje oficial del personal de Iberia
IDIOSINGRACIA – Tipo pesado contando chistes malos.
INDIFERENTE – Apache con la piel verde.
ISLÁMICO – Mono que habita una isla.
INFIDELIDAD – Acción propia de exiliado cubano.
INDIGNACIÓN – Nación que sufre una dictadura.
IMPUESTO – Acción de colocar a un Pariente en un cargo publico.
IMPUESTOS – De lo que vive dicho pariente.