.

JRMora humor gráfico diario

1/5/09

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - I -

(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado catatonico)

RACIONES
LETRA I

IMPROPERIO: Taco que se suelta con un cambio anormal de voz, al ocurrir algo imprevisto y desagradable. Utilizando un símil militar, podemos decir que se oyen muchos por la zona de delante del Iván, cuando paseantes reciben ataques de la infantería del ejercito animal (caquetas de perro en el suelo) y de sus fuerzas aéreas (cagaradas de pájaros de los árboles).
IMPUESTO INDIRECTO: Se trata de un impuesto, que como se desprende de la palabra indirecto, prácticamente no te das cuenta que te lo atizan. Te lo van cobrando en pequeñas cantidades a medida que haces compras, que bajas la basura, cuando utilizas el coche….. La poca influencia que te afecta cuando hay alguien que desgrava estos impuestos, hace que te sientas identificado con los delincuentes y te importe poco si los meten en la cárcel o no.
IMPUESTO DIRECTO: Ay amigos, este ya duele mas. Cuando un tío en plena noche te mete un cuchillo en el cuello y se te lleva la cartera, este pasa a ser un impuesto directo, de este si que te das cuenta, y a diferencia del impuesto indirecto, aquí si que al delincuente le aplicarías la pena de muerte.
INDÍGENA: Habitante nativo del pueblo. Aunque no se puede considerar a nadie que sea nativo de aquí, a los que llevan más tiempo si se les considera nativos. Suelen pulular por las tiendas de las galerías, sobre todo las Neptuno, y en trabajos burocráticos del municipio. Con la crisis que tenemos, se puede confundir indígena con indigente.
INQUILINOS: Usuarios de los locales de alquiler. En este municipio a menudo se dividen en dos clases. Primero los mártires que aguantan todo el año la flagelación sistemática de los propietarios. Los otros pasan para algunos a la categoría de héroes del populacho, al desaparecer a primeros de septiembre dejando colgados a todos.
INSOLACIÓN: transformación dermatológica de Blanco Leche a Rojo Gamba, que sufren los turistas británicos en su primer dia de vacaciones
INUNDACIÓN: Avalancha de agua que se produce a raíz de lluvias incontroladas. Curiosamente suelen venir durante los años en que la gente se queja de la sequía, de los incendios y de las restricciones de agua. Cuando se producen, la gente se limita a hacer memoria de cuando fue la ultima, y mano sobre mano, esperan a que venga la siguiente.
INCITACIÓN: Es un trozo de papel cartón con letras que te permite entrar gratis en las discotecas. Su evolución ha sido constante, en los 70 y 80 la gente se mataba por ellas, en los 90 estuvieron a punto de provocar una huelga de basureros por su proliferación en las calles los domingos por la mañana, y en los 2000 se suele utilizar como filtro.

TAPAS
LETRA I

IBEROAMERICANA
– Traje oficial del personal de Iberia
IDIOSINGRACIA – Tipo pesado contando chistes malos.
INDIFERENTE – Apache con la piel verde.
ISLÁMICO – Mono que habita una isla.
INFIDELIDAD – Acción propia de exiliado cubano.
INDIGNACIÓN – Nación que sufre una dictadura.
IMPUESTO – Acción de colocar a un Pariente en un cargo publico.
IMPUESTOS – De lo que vive dicho pariente.

No hay comentarios: