.

JRMora humor gráfico diario

2/5/09

AVENTURAS DE MOTOMAN: EL MUNDO EMPIEZA A ENTERARSE

CAPITULO VII
(El mundo empieza a enterarse)
Gramoz Pashko, siguió durante todo el viaje peleándose con sus mocos, el potente sistema de refrigeración en cabina de su Man TGX 540 con cambio “TipMatic” y las temperaturas de primeros de agosto en la meseta central del Reino Borboneante, resultaron un cóctel letal para sus pituitarias. Llevaba gastados 98 € en “Kleenex” cuando tras atravesar el puente de Monina acompañaba a los guardias del prushit(*) en la inspección de la carga.
Después de una hora de concienzuda revisión del vehículo y carga le devolvieron los documentos debidamente sellados, dejándole el paso franco. Ya podía poner rumbo hacia Rinas.
Como siempre que regresaba a casa, su mente andaba entretenida en la diferencia que suponía rodar por las magníficas autopistas de Centroeuropa, o por las mal asfaltadas, estrechas y caóticas carreteras secundarias de Albania. De todos modos era igual, como en casa en ninguna parte.
Tan solo le faltaban cinco o seis horas, contando el tiempo de la descarga. Para, por fin, poderse curar de golpe la molesta moquera. Se iba a zumbar una botella entera de raki (*) en cuanto traspasara la puerta de su chabola, pero ahora lo más importante era llenar el estómago, desde las ocho de la mañana no había tomado nada y si no se apresuraba, cuando llegara al Xibraku, restaurante donde siempre se detenía al regreso de sus viajes, ya no le servirían.
Diez minutos antes de cerrar la cocina, Gramoz, estaba sentado a la mesa y esperaba el “fërgesë” con pimientos. Abrió el Veriu Observer por la primera página, y la foto, y más tarde el titular y la crónica de la noticia lo dejaron helado.
No había en la noticia nada que pareciera indicar que había sido él el causante de aquel desastre, de modo que hizo de tripas corazón y siguió ojeando el periódico con aparente tranquilidad.
En la página siete, en el apartado “Cosas curiosas en el Mundo”, el encabezamiento de una de las telegráficas noticias que conformaban la sección, volvió a llamar su atención.

- Anciana da un salto prodigioso y se salva de un atropell-
Reino Borboneante: Según Reuters Group plc, y confirmado por fuentes fiables, una anciana de ochenta y dos años con obesidad mórbida da un salto espectacular de cinco metros de altura según afirman diversos testimonios, para evitar ser arrollada por una moto.

*Prusit = puesto fronterizo.
*Raki= bebida destilada típica.
Continuará...

No hay comentarios: