.

JRMora humor gráfico diario

30/3/09

YATENEMO ARCARDE

Acrobátic Press en"Jerga Makinavaja" (yo soy er Maki, aquí stoy).

Estimado todo vusontros,

Estoy muy felí y estoi muy emosionao…, y digo emosionao porque "Casa Doña", la nuestra, la de todo nusontros; por una causa sobrenaturá qua suseio, eleva sustatus sociá a la categoría de "Término Municipá".

¿Y eso que eeeeh?

Pue que ya tenemos un "encargao" pa ejecutá todo nuestro acuerdos y pa dictá todo lo bandos que sean pa el buén orden, salubridá y limpiesa de nuestro Término Municipá, que eeeeeee Casa Doña.

¿Y eso quesinifica?

Pue que yatenemo Arcarde.

¿Y ese quién eeeeeeee?

Po desde hoy hasta quenocansemo eeeeeeeee…… er Señó Josep M, quenvió un correo a la saca de la Doña y quasio el único quasumao lo sien punto que hasian farta pa se Arcarde de Casa Doña.
Er pobre hombre vive muy serca der Tanatorio de Castel daro y ademá se va a traé pa trabajá, una borrica que se llama "Petita" (de la de cuatro pata), que hará la funsione de secretaria der Término Municipá Casa Doña.

PD/ Le tengo quinformá ar nuevo Arcarde er Señó JM, que ni él ni la borrica van a pillá na de ná, questamo en la ruina y no pagamo jornale y no queremo cambiá ná der urtimo plan durbanismo.
Ademá, manrobao er lote de producto ibéricos que estábamos guardando pa usté.
Se va a tené que comé lo embutido de "Can Rugca" quetambien estangüenos, o de "pagarse unas rondas" en el Centro Ecuménico "La Malagueña" pa celebrá er hitórico evento.
Too stá disho.

¡¡VIVALARCARDE DE CASA DOÑA!!
¡¡VIVA!!

Otra PD/ Sirva de paso esta fiesta de la Doña, pa homenajeá al monarca del dialecto "Maquinavaja", que seguro sareio un rato connosontro.

Firmao por el encargao de lo comisio eletorale

La borrica "Petita", funsionaria sin jorná

6 comentarios:

ElRedactor dijo...

Un nuevo arcarde pal municipio eso si que es buena noticia! Yo no quise presentarme por respeto a la autoridad de la Casa de usted, y celebro que el marrón se lo coma otro que eso de ser Arcarde debe ser duro (o no tanto).
De todos modos , Viva el nuevo ARCARDE! (que la suerte y el amparo le acompañe)
saludos doña manolita!

Anónimo dijo...

VEINS.....

¡¡¡VIVALARCARDE!!!

VIVAAAAAAAA

apañao dijo...

Doña ese arcarde que tu as dicho ke e el nuebo arcarde ,de doña, po llo digo que ke el será al gun dia arcarde de aki, y yo mesmo lo propogo aque se prgente, osea que adelante J M y apo ello que so poco i mal aveniojajajja, manda guevvo eto de iterrne de los cojone,yo lo vide eso ensegia pro no me recordaba el dia de la jemana, po n a que me tengo ke marchar ke llebo dos ora pa pode escribir eto guenas tarde, (doña m. e ute soltera) ll o soi pamgracio sortero i sim coonpromizo pozi

Anónimo dijo...

Que no le pase ná ar nuevo arcarde!!!
Con los pollos que se montan en "Casa Doña" va a tené trabajo pa unos cuantos de diaa!
Por sierto..., ha vuerto a caé otro metorito destos serca de la plasa duropa y se ha yevado un letrero por delante questá toavia en er suelo desde la noshe der sábado.
Por sierto, porque cohones hablamó asin?

Plateao

Anónimo dijo...

Sr. Arcarde, estem esperant el seu discurs d'investidura........................

Loren

Anónimo dijo...

Hola amigoz y amigaj,

Vivaaaa er nuevo alcardeeeeeeeeeee!!! Sus doy la bienvenia como nuevo arcarde de Casa Doña. Toy mu contento y emosionao de como an io los comicio en Casa Doña “Pasalíarcarde”. Perdoná el retardo en la repuesta pero e estao muy liao pa configurá er equipo de gobierno de Casa Doña, que como dice la Doña se ha elevao alstatus sociá pa too er término municipá. Yo como arcarde y con la ayuda de toermundo tiraremos palante Casa Doña y a too el pueblo en eto momento de crizi. Ejpero tene er soporte de too lo conciudadano. Tambié pa celebrarlo haremo un menú en er centro ecuménico de Castel de Aro, que prosimamente lej anunciaré.
Como reponzable del buén orden, salubridá y limpiesa de too el término municipá, lej voy a presentar toa la medía necesaria pa tirá er pueblo palante. Como andamo mal de presupuezto no zolo quitamos loj complementos horario i laj horas a loj miembros zalientes, sino que se van too a la calle. Aunque suvencionao con un lote “invisible” de produto ibérico de Casa Doña. Azí ej que oj prezento a loj tecnico y tambien donde he colocao a loz rejidores líderez de del diferentez partios que ya no están:

-Pa Zecretaria, la borrica “Petita”. Tiene 4 año y a punto pa quedá preñaa. Er año pasao eztuvo con un novio en Oló y no quedó preñaa. Ze vé que no le guztó er novio. Era mu feo y tenía laj orejas demasiao pequeñaj aunque iba bien servio er muchacho.
-Pa Interventó vendrá er novio de la borrica pa ve si tira loj presupuestos palante pué ya estamo en el mej de abril y sacaba e dinero. Er que ha plegao no tenia cohones decharlo palante. De toa forma pué trabajá en otroj término municipale der entorno como aztaora con la ayuda der transporte interurbano que tantoj buenos rezultaos está dando.
-Pa compraz, a nadie. Como no hay dinero pué palacalle. Año libre.
-Er tresorero, también a nadie. Loj vecino de Casa Doña sanvuelto morozo pa pagá y tambien tienen miedo a que venga un trezorero demasiao zimpatico. Iguá de zimpatico como er que hemo echao a la caye.
-Laj y loj usiliares, y demáz, tenemos a toos loj borregos compañeroj de la borrica “Petita” que eztan bien acostumbraos a los mandoz de la borrica y trabajan juntos mu a guzto. Tan a guzto como lo trabajadores zalientes. Solo se pelean pa comé. Seran 150 borregos que cobrarán como pre-pre-pre- usiliares aministrativo zolo con derecho a dietas y quilometraje: la yerba y el transporte en camión pal mataero.

Pa loj regidores actuales:
-Er Pel E Tero, se jubila i ze quea de pastor jubilao en la rotonda de loj xais
-La Pandilla, ha cogio una excedencia pa prepará loj siguiente comicio de Casa Doña paentro de 2 año.
-Er Yanopongococacolas, se cuida de la borrica y loj borrego pa que no lez farten de naa.
-Er Petardo iluminao, ha plegao decepcionao por su bajosuerdo. Una láztima. Con er rendimiento “energético” que eztava dando
-Er Píldoras, anda repartiendo carmantes pa too er pueblo debio a la crizi

P.D. Cuando tenga er menú der centro ecuménico de Castel de Aro, prosimamente les pondré ar día der gran acto de inuguración der nuevo mandato.

Gracias a too er pueblo
Josep M.