.

JRMora humor gráfico diario

19/2/09

"ER TANATORIO"



Uno de los temas, con amigos y mientras saboreaba un inconfundible Estomacal Bonet en el centro ecuménico de Castell d’Aro, trató sobre el tiempo que nos falta, el que ha de pasar hasta que podamos velar a los difuntos en nuestro municipio.
Estuvimos todos de acuerdo en que; de momento y por el imperativo que nos marca el final de la obra, nos seguiremos desplazando a la Funeraria Juanals de San Feliu de Guixols.
La nueva edificación en marcha, bautizada por uno de los tertulianos como "Er Tanatorio", esta inspirada en la lógica y el colorido de la naturaleza y por suerte se encuentra en un bonito lugar céntrico, a escasos metros de la antigua estación del tren de Castell d'Aro.
Nadie pone en duda en nuestra mesa, que el principal encanto de la genial construcción, es su perfecta armonía con el entorno y que el impacto visual que representa para el medio físico de Castell d’Aro, es mínimo, casi imperceptible.
Desde la calle, aún no se observa con nitidez, la belleza del típico tejado de teja árabe marrón rojizo que caracteriza las antiguas casas de Castell d’Aro, ni la piedra o el color blanco, o el que corresponda de la amplia gama de colores tierra que embellecen las fachadas de las viviendas colindantes, pero todo llegará, la obra continúa, no seamos angustias.
Hoy por hoy, el pueblo entero habla de la genialidad de su estilo arquitectónico y artístico, y desde Platja d’Aro se teme y mucho, que quite protagonismo a otra de las magníficas joyas arquitectónicas locales; la obra "ADAL ELFÚM", expuesta en la vieja zona comercial y propiedad intelectual de la fundación artística "Guggenhein".
Si señor, me siento bien, da gusto vivir en este precioso valle. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se van añadiendo edificios "Icono" y servicios indispensables, a nuestro municipio.
¿Tenéis las mismas sensaciones?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

CHAPEAU!!

Anónimo dijo...

jo visc al costat i tothom que passa em pregunta si hi estan fent un CAP...per cert, fa mesos que varen fer una sanja per passar tubs, que travessa el carrer i encara està tapada amb fustes, els veins cada vegada que passem amb el cotxe ens en recordem del propietari de la casa...

L'Arquitecte dijo...

Has perdut un lector.

Anónimo dijo...

¿NOM DEL TERTULIANO?

EL PROPIETARI

Anónimo dijo...

Hola vecino, crec que al fer aquesta crítica treus les coses fora de context.
El problema no és aquesta casa. El problema és la nefasta ordenació de la zona. Unes naus absurdes que destrossen una part de Castell d'Aro, uns edificis de vivendes socials de lloguer amb una ubicació sense cap tipus de sentit, un pavelló esportiu mal ubicat, i unes cases de color blanc, i això sí, amb teula arbab, que no aporten arquitectònicament res d'interessant.
Finalment s'ha afegit a la festa aquesta casa de nova construcció, la qual arquitectònicament està en un nivell molt superior.
El resultat de tot això: un desastre.

David Puig

Anónimo dijo...

¡¡¡doña manolita!!! como siempre tan clarividente ustezz.....como bien intuye, el arquitecto de la susodicha chabola es amigo de nuestro amigo, vaya, yo diría más, más que amigo, es el asesor en temas de urbanismo de nuestro amigo, ese que se cree que sin él y sus ideas nada ni nadie vale una m....ah y les recuerdo que por ejemplo ese pavellon tan feo también es obra del mismo arquitecto y que tanto ese pavellón tan mal ubicado como el edificio de pisos de alquiler, se proyectaron y ejecutaron no hace tanto, con un ayuntamiento y alcalde de ciu...sí, sí, ese mismo con el que esta gobernando....

Anónimo dijo...

Em distrec llegint els blogs de Castell-Platja d'Aro.
És bo o és dolent?
S'assabenta un de cada cosa.

Anónimo dijo...

ostia donya! resulta que dies enrere poso lo de la sanja i zas!! en quatre dies tapat després de mesos i mesos...quin poder de convicció el d'aquest bloc!!! puc demanar més coses??!?!?!?

Anónimo dijo...

Bueeeeeeno.

La Doña

Joan dijo...

Llegit aquest - divertimento humorístico - (realment simpàtic) i molt intrigat, m'he acostat al lloc amb la intenció de veure l'obra al natural. No hi ha dubte que arquitectònicament pot ser interessant, però situar-lo en el centre de Castell d'Aro, hauria de ser considerat com delicte i així ho faran (segurament) pròximes generacions.
El que resulta paradoxal és que, segons llegeixo en els comentaris, hagi estat un resident en el lloc el que ho ha dissenyat.
Ah! el nom -Er Tanatori-, es perfecte. Salutacions Donya

Dña.Manolita dijo...

Hola joven, “Bon día, Bon Carnaval”

La sensación de que la metáfora no te ha hecho gracia, a la vista está. Y duele comprobar que en alguno de mis vecinos, no ha conseguido el único fin que yo deseaba.

EXPOSICIÓN

Me alegra saber que coincidimos en varios de los temas que refieres, en otros andamos cerca y en otros la distancia que nos separa es atroz.

Confeccionando el caricato “Er Tanatorio”, he pasado un divertido espacio de mi tiempo libre mientras redactaba y recordaba las risas en el centro ecuménico, esta inspirado en una festiva tertulia carajillera con amigos, que a la vez, son residentes en Castell d’Aro, por tanto, afectados por el horror.

NUDO

¿El problema es la nefasta ordenación de la zona?... ¡Premio!, has conseguido 10 puntos y muñeca pepona.

¿Unes naus absurdes que destrossen una part de Castell d'Aro?... !Premio! 10 puntos y 2 consumiciones en El casino castellerense.

¿Uns edificis de vivendes socials de lloguer amb una ubicació sense cap tipus de sentit?... Premio 10 puntos y nada más, ya que ese argumento esta muy usado.

¿Un pavelló esportiu mal ubicat?... ¡Premio! 10 puntos y menú en La Malagueña.

¿Unes cases de color blanc, i això sí, amb teula arbab, que no aporten arquitectònicament res d'interessant?... Oooooooh... Falló, pero consigue usted 2 puntos inservibles.

¿Casa de nova construcció, la qual arquitectònicament està en un nivell molt superior… Oooooooh… error garrafal, falló, 0 puntos y pierde usted todo lo ganado.

El resultat de tot això: un desastre… ¡Premio! 10 puntos. Ánimo, empieza usted a recuperar…

DESENLACE

Has definido el post como una crítica en la que saco las cosas fuera de contexto…mmmmm… no se, no se, yo no emplearía la palabra “crítica”, tiene un profundo significado y yo, imperfecto e ingenuo charlatán no pretendo que mis desvaríos tengan ese fin.
Lo definiría empleando algunas palabras de Millán… “Divertimento humorístico para Caricato y Populae”. El caricato lo pongo yo, interpretado en clave de mi mismo, y el populae lo ponéis vosotros que entráis en mi casa y leéis y comentáis lo que os place, encantándome la vida.

Permite que discrepe de la contundente defensa que haces del estilo arquitectónico y artístico de la nueva construcción. Solo hay dos razones que entendería, que podría llegar a comprender, una…, que tuvieses un increíble mal gusto… y otra…, que tuvieses una buena relación personal con alguno de los protagonistas del engendro, de otra forma, no asimilo.
No se quien es el promotor, ni el arquitecto, ni el propietario, ni me interesa, ni quiero saberlo. Solo se que su diseño recuerda a muchos de nosotros el negocio de los Juanals.

Resumiendo vecino, esto que lees es lo poco que ofrezco, y este poco que ofrezco es lo que lees. Siempre, lógicamente desde una óptica absurda.
Siento no poder dar más de mí.

PD/ Mi nuevo amigo Josep M. baila mucho mejor el cha-cha-cha que tu.