.

JRMora humor gráfico diario

18/1/07

GAVIOTA LOCAL DEFECA SOBRE UN SEÑOR BAJITO

La trágica noticia rompe la armonía reinante en la Vall d'Aro. Nadie podía creer que un excremento de 540 gr. expelido por una conocida ave de la Castell d'Aro, fuese a caer sobre un visitante de Comarruga bajito y con barba, acabando con su vida.

Requiem in pace

Los ecologistas del lugar a través de su portavoz Don Jaime Ramot, colaborador habitual del centro ecuménico y agrupación cultural “La Malagueña”, salió en defensa del animal alegando que desde cierta altura es difícil distinguir con exactitud la ubicación exacta de ciertos señores diminutos, que al pasear por el centro urbano desprovistos de chalecos reflectantes provocan la presencia del peligro.
Desde el consistorio, el alcalde Sr.Pel E Tero expresa su sentido pesar a los familiares del difunto y sostiene la tesis de que el pájaro pertenece a la vecina población del sur, Sant Feliu de Guixols, y se ha cometido el acto fatídico para desprestigio de nuestro Valle, torpedeando así, muy mal intencionadamente la proyección internacional del turismo y glamour local.

Por el contrario, la miembro del Comando Alataque Dña. Dolores Peladilla, consecuente con su filosofía de entendimiento y consenso, incide en la hipótesis de que el ave estaba de paso y desconocía las costumbres locales de aproximación y entendimiento con los visitantes esporádicos.

La policía científica de los mozos de escuadra no hace ninguna declaración, de momento sigue la investigación y el juez de guardia el Sr. Justo Moral ha decretado secreto de sumario.
Los restos mortales del Sr. Bajito, limpios de la cruel sustancia, serán trasladados desde el Hospital "Ay Dios" de Palamós al tanatorio de Comarruga después del oficio que se realizará con la presencia de familiares y amigos de la víctima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, muy bueno!!! Sabes que pasa doña? que el tal difunto, además de ser de Comarruga era muy bajito, y a las gabiotas de este pueblo sólo le inspiran respeto los europeos rubios y de buen ver. Pasa que el glamour esta reñido con la fealdad, la baja talla y sobretodo con la discrepancia ideológica. Eso es lo peor de todo y según comenta la família, el difunto era militante del partido socialista allí en su ciudad natal. Yo creo que este hecho fue definitivo, la gabiota reina del espacio aéreo municipal, detectó electromagnèticamente los pensamientos progresistas del susodicho y le lanzó " con toa su alma" la mortífera cagada.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Pues si, si, descanse en paz... y que sirva de aviso para los chiquitines que van por ahí sacando pecho sin chaleco reflectante.

The Doña