.

JRMora humor gráfico diario

18/1/07

RESTOS DEL TRANSATLANTICO TITANIC LOCALIZADOS FRENTE A CALA ROVIRA

El Titanic fue el mayor y más lujoso barco de pasajeros en el mundo de la época. En su viaje inaugural, el 14 de abril de 1912, colisionó con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, para hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.

El hundimiento se saldó con 1.523 muertes aproximadamente (de acuerdo a la investigación del senado de los EE.UU. que la redacción confirma aunque mantiene cierta incredulidad por la exactitud debido a que un senador el Sr. Mikey Donald Gattes cometió en varias ocasiones errores en sus cuentas, siendo posteriormente localizado en estado ebrio, circunstancia anormal y extraña ya que E.E.U.U. se encontraba en aquellos fechas bajo la denominada ley seca) , siendo uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y de lejos el más famoso.

El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo y se popularizó como "el insumergible" o "el inhundible". Aquello causó una gran conmoción, a pesar de la tecnología punta y de la experiencia de la tripulación, el Titanic se hundió con un gran número de vidas humanas. El frenesí de los medios de comunicación de la época por las celebridades fallecidas en el naufragio, las leyendas sobre lo que sucedió abordo del barco, han mantenido al Titanic en el candelero durante años.

Y ahora señores, la gran y feliz noticia..., la alegría invade la redacción de Acrobátic Press. Un conocido local, aficionado al submarinismo y especializado en amasar harina en su ancestral horno de leña ubicado frente al conocido Castell de Benedormins y conseguir quizás el mejor pan de la comarca, en una de sus múltiples inmersiones, ha localizado y fotografiado la popa y la proa del navío extraviado a 20 metros de profundidad y 600 de la costa.

Gracias a un sofisticado equipo de submarinismo y a una nueva variante de oxígeno (descubierto hace pocas fechas en el laboratorio local de los hermanos GAMERO y que definiríamos como un derivado del ácido lisérgico contenido en el cornezuelo del centeno, hongo que antiguamente se usaba para aliviar dolores uterinos y que ha sido calificado por la “University of Camberwell” como un importante reductor de la estabilidad cerebral), que ha hecho posible el acontecimiento universal, que llena de gloria internacional la historia de nuestro Valle.


El panadero famoso de Castell d'Aro, ha declarado a la redacción de Dña. Manolita, "ahora sí está justificada una nueva subida del precio de la barra de cuarto", para regocijo de todos los ciudadanos del Valle.

Vall de'Aro News

No hay comentarios: