.

JRMora humor gráfico diario

29/5/07

ELECCIONES EN PLATJA D'ARO

Cala secreta


Y volvió la calma. Acabó el suplicio. El pueblo vuelve a sus labores.
El Sr. Pel E Tero de CIU y Dolores Peladilla de PSC empatan, PP conserva junto a ICP verds su butaca, y el joven aparecido de Esquerra, delfín del "supermercadero", (expulsado del butacón de concejal de urbanismo en las penúltimas elecciones) y fan incondicional del cuñado, enseña la llave de "El Maño" y pide la ex-butaca de su asesor, sólo llegar.
Empeñada en su trabajo, "la masa" sufre frente al dilema de la alcaldía. El expulsado dolido, es posiblemente o es seguro (he escuchado ya las dos afirmaciones en corros vecinales), seguirá manipulando al joven e inexperto revolucionario, aunque no sabemos si para bien o para mal. ¿Se unirá al Grupo Marimandón de Pel E Tero o al Comando Alataque de Dolores Peladilla?.
Poco podía imaginar el joven e ilusionado nuevo concejal, que en su primera aparición en la pequeña TV local y por hablar demasiado de su espíritu e ilusiones políticas, fuesen descubiertas todas sus buenas o malas influencias de personajes con mucho peso específico en la Vall d'Aro. Le falta brega al joven aunque el tiempo todo lo cura.
Sin duda, si hubiese fichado al nombrado por él como influencia positiva, el conocido y apreciado historiador local Pere Barreda, y le hubiese puesto con el nº 2 ó 3 ó 4 de la lista, habría estabilizado el desajuste del grupo y ahora tendría algún concejal más, pero…es hablar por hablar, ¡que se yo!.

Maestro Elías, yo también tengo una playita secreta y no demasiado lejos de la tuya (foto), aunque no tengo la suerte envidiable de tener una barquita.
Saludos.

No hay comentarios: