.

JRMora humor gráfico diario

6/3/11

CHI LO SA?

Con tres semanas de retraso, el diari de Girona nos informa sobre la reflexión que hizo el "experto" en turismo de la Universitat de Girona y exdiputado del PSC José Antonio Donaire, en su blog personal, sobre la utilidad de asistir, como destino turístico, a la feria internacional de turismo FITUR.
Según cuenta el funcionario en su creíble post; de turismo sabe un poco más que de muebles o de pompas fúnebres, no mucho más, pero lo suficiente como para decirnos que las ferias de turismo son hoy absolutamente prescindibles y que no hay nada en Fitur, que no se pueda hacer mejor fuera de Fitur.
Según él, buscar clientes, cerrar contratos, dar a conocer un destino, presentar una estrategia, vender un producto…, se gestiona mejor fuera que dentro de Fitur, evento que define como una enorme concentración de minifaldas y corbatas, atrapadas por una sonrisa permanente.
¿Tiene razón el profe? ¿Qué piensa acerca de ese pensamiento nuestro regidor de turismo Martí Duran, después de haber presentado allí, la flamante nueva web turística de Castell-Platja d’Aro?
Teniendo una pequeña idea del coste de: viajes, noches de hotel, restaurantes, gastos de representación, sainetes y parafernalias…, que gastará  nuestro municipio, al asistir a 8 ferias de promoción turística que tiene previsto para este 2011, y al mismo tiempo; suponer que el exdiputado socialista, experto en turismo, tiene razón cuando asegura que es una pérdida de tiempo y dinero. ¿Qué es lo más práctico e inteligente hacer?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no vamos a ferias de turismo, que es ddonde se concentra la gente del sector ( aparte de las corbatas y las minifalsdas, claro ), ¿ Qué carajo hemos de hacer para darnos a conocer ?????

Anónimo dijo...

Potser el Sr Donaire orina fora del test. Que sigui docent a la universitat, no implica tenir raó. Els professionals del turisme tenen el seu punt de trobada en aquestes fires i alguna cosa positiva han de tenir quan posen estands molts països.

Anónimo dijo...

¿Hacer?,
Pueeeeees, por ejemplo; podríamos aparcar algún que otro perjuicio "camperol" y apostar por esto. Ese tema puede parecer una broma, pero de broma no tiene res de res.
Busca en Internet, hay una movida detrás del término “Gay Friendly”, impresionante.

The Do

Anónimo dijo...

Señores/as entren en el blog del Sr. Donaire y lean toda una serie de propuestas e ilustraciones de donde y como se ha de hacer promoción turistica,no descartemos por norma aportaciones de este tipo,y más si vienen de alguien que nos puede ayudar y mucho a encontrar la forma de salir de este ostracismo de promoción,que tenemos actualmente y que hemos tenido durante tantos años.
Personas y empresas especializadas en posicionamientos turisticos,es lo que nos hacen falta en este Municipio,para aconsejar y ayudar a todos los implicados.Ayuntamiento,asociacion de Comercio,de restauradores,etc-,las criticas han de venir para sumar y sumar,nunca para restar.