.

JRMora humor gráfico diario

26/1/09

LO REAL EN LO ONÍRICO

 Ya estamos tranquilos, ha sido inaugurada la embajada catalana "La Nostra" en el Rockefeller Center de Nueva York al grito vasco "Yes we can".
Arropado por la asistencia, al rimbombante acto, de ilustrísimos representantes diplomáticos vascos, andorranos, e incluso uno del Québec, nuestro "Vice" Don Josep Aquí y en la China (que por cierto,"se ha negado a dar información del coste de la operación embajada", conocida en los despachos como "El secret de l'últim espectre", porque según él "no quería convertir una notícia institucional potente en una con las CIFRAS como protagonistas" ¡¡UY UY UY, AY AY AY!!, quina por em dóna aquest payo), anunció el nuevo proyecto para el desarrollo expansivo de nuestras delegaciones diplomáticas alrededor del mundo.
Ese esbozo, proyecto o mejor dicho diseño (palabra mucho más fashion y acorde a la idea), nos conduce ahora a Dubai, exactamente al último piso del hotel Burj Al Arab, lugar escogido por el sacamantecas para ubicar el nuevo espectro secreto; "The Parafernalike and Onirik Catalonian office", espacio donde algunos que ya se frotan las manos, desarrollarán el nuevo programa "No se sabe exactamente el qué", que servirá para "No se sabe aún a ciencia cierta".
Como colofón magistral a estas inauguraciones, el filósofo y humanista de prestigio local Joan Rigol, explicó que "un pequeño secreto de los catalanes es que han sobrevivido a fuerza de abrirse". Como ejemplo, dijo que "al perder la personalidad jurídica, políticamente hablando, después de la Guerra de sucesión de 1716, el pueblo tiró hacia delante con toda su fuerza y ha progresado hasta hoy".
(Reflexión ésta que calificamos como de magnitud extraordinaria).
¡¡Ara a Dubai!!
¡¡Visc-a-Catalunya!!

Postdata
Amb aquests sacamantecas al govern, en un parell d'anys suspensió de pagaments. Al temps.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Medidas estas son las que ayudan a un país a salir de la crisis!!!

No se de dónde coño van a sacar dinero para tanto despilfarro, y además, sostener las prestaciones sociales que ya tenemos, más las que nos vienen encima.

Ante tanta falta de sensibilidad y respeto hacia los contribuyentes, sólo se me ocurre gritar la misma frase del Sr.Labordeta.

A la mierda!




P.A. Gano

Dña.Manolita dijo...

Estimado P.A. Gano, estoy contigo.