.

JRMora humor gráfico diario

27/12/08

PLATJA D'ARO: EL TEMPORAL DE LEVANTE DESTROZA EL ESPIGÓN DEL PUERTO DEPORTIVO, EL PASEO MARÍTIMO Y VARIOS NEGOCIOS.

El fuerte temporal de levante que ayer 26 de diciembre, azotó nuestra playa, ha producido heridas leves a cuatro personas que estaban en el "Restaurante el Sevillano" e innumerables daños materiales en el paseo marítimo, negocios de la zona y puerto deportivo.
Un par de olas inmensas, una tras la otra, arrastraron todo lo que encontraron en su camino, piedras, macetas, arena, toldos, etc. hasta chocar con la fachada de "el Sevillano", derrumbando las lunas y puerta de entrada sobre los ahora heridos, que allí se encontraban sentados. La fuerza del mar los golpeó y arrastró hacia el interior del local junto a todo lo que allí se encontraba, incluso un horno que me decían pesaba alrededor de 500 kg., estaba en la otra punta del restaurante. Una señora de avanzada edad estuvo a punto de morir ahogada cuando fue arrastrada por la primera ola al interior del sótano, junto a varias toneladas de arena, por suerte un camarero del restaurante pudo sacarla de allí a trompicones entre los gritos y el caos reinante en aquellos terribles momentos.
Es triste ver como el local de nuestro extrovertido vecino y otros muchos han quedado completamente destruidos y a la vez motivo de alegría saber que hubiese podido ser peor. Unas costillas rotas no impedirán que nuestro cachondo sevillano esté de nuevo dando guerra entre nosotros, dentro de poco tiempo.
El faro de nuestro pequeño muelle también ha desaparecido junto a varios de los inmensos bloques que lo protegían, de nuevo se ha roto.
El personal del puerto deportivo, rápido y eficiente salvó todas las embarcaciones que estaban situadas en la zona afectada por el fuerte oleaje.
Veremos que pasará, como lo enfocaran desde la Casa de la Vila. Reparar todos estos desperfectos vale muchísimo dinero y las arcas, parece ser que están llenas de telas de araña.

Clica sobre la fotografia para apreciar mejor los detalles



























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima lo del Rincon del Sevillano, esperemos la pronta recuperación de Paco "el Sevillano"

Unknown dijo...

Dios santo se me pone la piel de gallina,

Tenemos que buscar
Otro mundo al que imigrar^^