.

JRMora humor gráfico diario

26/12/08

NOTICIAS DESDE EL PARAISO: EL BUENO DE ARMAND


VIDAS EJEMPLARES
(Breve anecdotario de Anastasia Correllero)

Ey!, buenapresona il juess, intiende que io solo roba pa comé…; con estas palabras el indeseable y reincidente caco Armand S., residente en Platja d’Aro, contesta la primera de las pocas preguntas que la reportera de la agencia de prensa Acrobátic Press, Anastasia Correllero, ha podido hacerle sin pagar un solo euro, en la puerta de salida del juzgado de instrucción en funciones de guardia.
A.C. Sr.Armand, Sr.Armand, ¿de nuevo en la calle?
A.S. Si, si, io buenapresona
A.C. Buena persona, si, si, pero no cesa usted de cometer delitos en Castell-Platja d’Aro, contamos más de diez en poco tiempo…
A.S. ¿Delitos?, no, no, solo roba pa comé, no tengo dineeeero.
A.C. ¿Es cierto que esta última detención ha sido por romper la cerradura y robar todas la herramientas de la furgoneta de un lampista del pueblo, usar repetidas veces su tarjeta–gasolina y además intentar venderlo todo en el mercado negro?
A.S. Tu ere cabrón rasista, lo que dice no e cierto, lo negro no compran la cosa robada.
A.C. Armand, creo que no entiende usted la pregunta…
A.S. Si intiende la pregunta, tú eres un rasista porque yo soy armenio y no me quiere aquí y tampoco quiere a lo negro.
A.C. Sr. Armand, no interprete mal la cuestión y por favor, no se ponga nervioso.
¿Qué opina acerca del sofisticado dispositivo GREVÒL, montado por los mossos de escuadra y la policía municipal del pueblo para detenerle a usted y ponerlo a disposición judicial?
A.S. Ese positivo solo sirve pa gastá dinero de vosotros, il jues es buenapresona y sabe que io no soy delincuente porque roba, siempre me hace pregunta y luego suelta. He buenapresona, como yo.
A.C. De acuerdo…, bien, ¿Volverá usted algún día a Armenia?
A.S. No, no, no, allí la policia es mala, pega, pega, los jueces te envían rápido a la cárcel, no tenemo ayuda, ni derecho, se pasa mal, muy mal. Aquí estamo en la gloria, en el sielo, este verano vienen mi seiete primo a trabajá conmigo a Platja d’Aro, son buenapresona también.
A.C. ¿y si...?
A.S. ¡¡Basta!!, no hablo más si no me paga dinero...
A.C. ¡¡Mardito roedore!!, decía el gato.

1 comentario:

Jordi, desde la distancia dijo...

Colgado de los huevos del Cavall Bernat y despues metido en una patera hasta su Armenia querida para que su policia haga lo que no hacen los de aqui.