.

JRMora humor gráfico diario

25/1/08

VISTO Y OIDO

En esta clínica, cada vez que vengo, veo más gente. Empleados con bata blanca acompañan pacientes de un lugar a otro, el movimiento es continuo.
Antes de la visita con el especialista que estoy citado, el oftalmólogo X, te revisa la vista y determina si ha variado desde la última visita. Hoy me ha tocado un tal Daniel Carrera, tipo simpático, joven, pecoso y pelirrojo y con unas patillas & perilla que delatan su espíritu rockero. Le iba a preguntar si tenía una Custom, pero no…
Mmmmm, hay correcciones en la visión de un ojo.
Ahora a esperar al espada. "El rápido", el Dr. Muhsen Samaan, oftalmólogo cirujano español nacido en Siria, especialista en Glaucoma, que operó a mi padre un par de veces hace años y me atiende también desde que me detectaron la tara.
Muy serio, correcto, de una pieza, va al grano desde el primer segundo. En 10 minutos te da la chapa, eso sí, después de mirar concienzudamente con sus aparatejos cada uno de los ojos y pasar la información a su secretaria que a velocidad de rayo apunta en el historial.
Mientras espero, observo al personal.
Al frente, dos árabes hablan sin descanso y muy rápido.
Acaban de sentarse una señora y su hijo, treintañero, con aspecto de "bon noi", de "cagané" exactamente. Paliducho, sin sol, quietecito, manos frágiles y barba en perfecto estado. Y parece mudo – no lo es, claro-, divago sobre los conflictos de identidad que puede tener, inseguridad, timidez, complejos –"un nen de pis de la gran ciudad"-. Posiblemente si viviera en una zona rural o en una barriada, tendría otra vida. Entorno, amistades, trabajo, independencia, pertenecería a algún colectivo y posiblemente jugaría con su novieta, y ahora lo veo solo, aislado, con su madre, entre dos millones de conciudadanos, pienso yo. Me da pena verle inmóvil.
A varios metros una familia italiana, madre mía que niña tan revoltosa.
Otro personaje, bosteza, lleva 4 ó 5 seguidos y me contagia.
Un adolescente toca los botones del móvil sin descanso.
Me llaman…
Bien, ya está, la presión se mantiene impasible. Cojonudo, hasta el año que viene.

5 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Sin duda, buenas noticias

Ispilatze dijo...

Después de encontrar tan deliciosa la "viñeta de hoy" (que no sé si fue de ayer), y que por cierto he estado a un tris de "robar", me detengo a leer esta crónicadetuvisitaaloculista. Y noto que leeré más, porque soy de las que les engancha la cercanía, la facilidad. La cosacotidiana. (perdona: el defecto de la barra espaciadora es marcadelacasa; pura ansiedad).
Ojeo también (de momento por encima) otros post... y sí: sonrisas críticas.¡Volveré!
¿Que cómo llegué? ya se sabe... de post a post, de comentario a comentario... Ahora haré un rastrodelink para no perder el camino. ;)

Belén dijo...

BUeno, el glaucoma es así de incierto, me alegro que vaya bien!!!!

Y si, lo mejor de estos sitios es observar a la peña que espera :) puedes hacer varios post sin duda jajajajajjajaaja!!!!

Gracias por la visita a mi post, un beso

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja genial la descripcion del D.Saman como me has hecho reir leyendote. Lo conozco desde el año 2003 por motivo de un accidente que me dejo el ojo derecho para tirar "eso dijo una doctora en mallorca que me aconsejaba extirparlo porque segun ella el cristalino habia desaparecido". Suerte que no le hice caso y baje a casa urgentemente. A la mañana siguiente me presente en esa clinica a la que te refieres y el D.Saman me dijo que ese diagnostico tendria que denunciarlo porque el cristalino estaba subluxado "pero estaba". Tras 6 meses de cegera total y 4 operaciones, sigo con mi ojo en su sitio "es que le tengo cariño llevamos 38 años juntos" y he recuperado un 30% de vision. Proximamente me tiene que operar de cataratas traumaticas para recuperar mas vision aun. Su supieras lo que es oirlo en el quirofano mientras te esta operando jajajajajajajajaja las conversaciones que mantiene como si tu no estuvieras alli jajajajajaja. En la consulta es tal como lo describes al 100% pero en el quirofano se transforma totalmente. Gracias por hacerme sonreir con tu descripcion.

Dña.Manolita dijo...

Estoy convencido de que estás en las mejores manos.
A mi padre, un tal Tito González ¿oftalmólogo? que visitaba el La Alianza de Girona le operó un ojo de Glaucoma-cataratas y el muy… se lo fastidió, perdió totalmente la vista…rápido fuimos a urgencias de “la clínica” y confirmaron la mala noticia. Fue cuando nos propuso intentar lo que parecía imposible, como todo estaba perdido aceptamos y recuperó también algo de visión, poco pero algo.
Es un “crack”.
¡Suerte!