.

JRMora humor gráfico diario

27/1/08

HABÍA UNA VEZ, UN CIRCO...TRALARA LARA LARA LARAAAA


Ahora estoy más tranquilo, los cabreos en general, pasan con más o menos tiempo.
La cuestión: Hoy, dominguete, me he levantado pastoso.
Estamos en carnaval y ayer hubo cena multitudinaria. Seiscientos paladares de una docena de “collas” carnavaleras locales, mal cenamos en el polideportivo municipal, conocido ampulosamente como “el palacio de deportes y congresos”.
Me quedo con el buen rato pasado con amigos, copas y bailoteo etílico.
Bien, pues resulta que el día se ha presentado primaveralmente soleado y como ayer "cliché" un manojo importante de espárragos en manos de un furtivo, decidimos en un plis-plas limpiar de esos sabrosos brotes un par de pinedas cercanas.
El primer ataque resulta un éxito asombroso, la cosecha es buena, hasta el "Sebas" menea el rabo contento. Pensar en la tortilla que pronto saborearé, me lleva silbando melodías desconocidas, hasta el otro secreto, camino de "Mas Maig", detrás de la vieja ex-discoteca Palladium.
Pero…¡¡Ostras!! , una vez allí, la desagradable sorpresa nos desmonta la fiesta. Plásticos, cartones, bolsas de basura, restos de obras, chatarra por todos lados… ¡Aaaagg! , nuestro secreto se ha convertido en un vertedero. ¡Aaaaag!
Y yo me pregunto ¿Qué debe sentir el maleante cuando abandona un viejo electrodoméstico, o un colchón, o un montón de basura, o lo que sea, en el bosque?
¿Cuánto tiempo hace que se habla de reciclaje?
Consistorio… ¿Qué pasa? ¿Qué hacemos?




3 comentarios:

Belén dijo...

No suelen predicar con el ejemplo no...

Besicos

Ispilatze dijo...

¡ays, doña! que yo venía por aquí toallenadeamorytalytal... y no se me cae la moral porque la llevo bien fijada al refajo. Qué pena/asco, no?? Y no pasee usté mucho, porque el asuntillo va de mal en peor.
Reconozco que justo este norte (gipuchilandia) al que vine no hace mucho, es de lo más limpito que me he encontrado cuando salgo a setas o a caballo; pero vengo, pobre de mí, de la "anchaescastilla" y menos mal (lo de ancha) porque, pa los pocos bosques que la pueblan, son un continuo vertedero. Tal cual sus fotos. Eso, eso: CLAME(MOS) A LOS CONSISTORIOS!!!
Y dicho lo cual, devueltoelachuchóncontodocariño, me vuelvo pa casa, que esta noche está helando. :D

Dña.Manolita dijo...

Belen, en los consistorios, por desgracia solo importa “la saca”.

Ispilatze, eres una cachonda. Estas que te sales.

Gracias por estar ahí.