.

JRMora humor gráfico diario

25/1/08

VISTO Y OIDO

En esta clínica, cada vez que vengo, veo más gente. Empleados con bata blanca acompañan pacientes de un lugar a otro, el movimiento es continuo.
Antes de la visita con el especialista que estoy citado, el oftalmólogo X, te revisa la vista y determina si ha variado desde la última visita. Hoy me ha tocado un tal Daniel Carrera, tipo simpático, joven, pecoso y pelirrojo y con unas patillas & perilla que delatan su espíritu rockero. Le iba a preguntar si tenía una Custom, pero no…
Mmmmm, hay correcciones en la visión de un ojo.
Ahora a esperar al espada. "El rápido", el Dr. Muhsen Samaan, oftalmólogo cirujano español nacido en Siria, especialista en Glaucoma, que operó a mi padre un par de veces hace años y me atiende también desde que me detectaron la tara.
Muy serio, correcto, de una pieza, va al grano desde el primer segundo. En 10 minutos te da la chapa, eso sí, después de mirar concienzudamente con sus aparatejos cada uno de los ojos y pasar la información a su secretaria que a velocidad de rayo apunta en el historial.
Mientras espero, observo al personal.
Al frente, dos árabes hablan sin descanso y muy rápido.
Acaban de sentarse una señora y su hijo, treintañero, con aspecto de "bon noi", de "cagané" exactamente. Paliducho, sin sol, quietecito, manos frágiles y barba en perfecto estado. Y parece mudo – no lo es, claro-, divago sobre los conflictos de identidad que puede tener, inseguridad, timidez, complejos –"un nen de pis de la gran ciudad"-. Posiblemente si viviera en una zona rural o en una barriada, tendría otra vida. Entorno, amistades, trabajo, independencia, pertenecería a algún colectivo y posiblemente jugaría con su novieta, y ahora lo veo solo, aislado, con su madre, entre dos millones de conciudadanos, pienso yo. Me da pena verle inmóvil.
A varios metros una familia italiana, madre mía que niña tan revoltosa.
Otro personaje, bosteza, lleva 4 ó 5 seguidos y me contagia.
Un adolescente toca los botones del móvil sin descanso.
Me llaman…
Bien, ya está, la presión se mantiene impasible. Cojonudo, hasta el año que viene.

4 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Sin duda, buenas noticias

Ispilatze dijo...

Después de encontrar tan deliciosa la "viñeta de hoy" (que no sé si fue de ayer), y que por cierto he estado a un tris de "robar", me detengo a leer esta crónicadetuvisitaaloculista. Y noto que leeré más, porque soy de las que les engancha la cercanía, la facilidad. La cosacotidiana. (perdona: el defecto de la barra espaciadora es marcadelacasa; pura ansiedad).
Ojeo también (de momento por encima) otros post... y sí: sonrisas críticas.¡Volveré!
¿Que cómo llegué? ya se sabe... de post a post, de comentario a comentario... Ahora haré un rastrodelink para no perder el camino. ;)

Belén dijo...

BUeno, el glaucoma es así de incierto, me alegro que vaya bien!!!!

Y si, lo mejor de estos sitios es observar a la peña que espera :) puedes hacer varios post sin duda jajajajajjajaaja!!!!

Gracias por la visita a mi post, un beso

Dña.Manolita dijo...

Estoy convencido de que estás en las mejores manos.
A mi padre, un tal Tito González ¿oftalmólogo? que visitaba el La Alianza de Girona le operó un ojo de Glaucoma-cataratas y el muy… se lo fastidió, perdió totalmente la vista…rápido fuimos a urgencias de “la clínica” y confirmaron la mala noticia. Fue cuando nos propuso intentar lo que parecía imposible, como todo estaba perdido aceptamos y recuperó también algo de visión, poco pero algo.
Es un “crack”.
¡Suerte!