.

JRMora humor gráfico diario

9/11/07

¡VENTE PASPAÑA RUMANESCU!

La encantadora familia "Chorizescu" en su nueva finca española.
.
El Gobierno italiano ha aprobado por absoluta unanimidad un decreto ley urgentísimo por el que van a expulsar del país a ciudadanos de la UE "por motivos de máxima seguridad". La medida, afectará sobre todo a ciudadanos rumanos, de etnia gitana, y ha sido muy criticada por casi todas las asociaciones de inmigrantes.
Para el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado , Ignacio Díaz de Aguilar, es un decreto "insolidario, injusto e ilegal". En su opinión, se trata de "un cúmulo de despropósitos" y una medida "absolutamente ilegal porque desde hace décadas las expulsiones colectivas en Europa están prohibidas".
No obstante, esta buena gente no debe preocuparse de nada. Con solo empadronarse en cualquier municipio español, disfrutarán al instante de nuestra seguridad social y de multitud de beneficios sociales. En España serán queridos y bienvenidos. Sin ir más lejos, el de antes, el Sr. “Iñaki", cederá su segunda residencia en la costa para que puedan ubicarse de 300 a 400 desplazados e incluso habilitaría alguna habitación de su vivienda habitual para que puedan residir un par de familias. Su esposa está ilusionadísima y encantada con la noticia, hasta el punto que piensa convencer a sus amigas del club de tenis, para que hagan lo mismo.
Nosotros, los que pagamos, también estamos encantados, da gusto vivir aquí, con tan buen rollo. No entendemos como los italianos por unanimidad, han decidido enviar a esas buenas gentes a la calle. ¡Que poco talante!.


En este vídeo se aprecia como juegan los niños y adolescentes rumanos por calles españolas. Todo el mundo los quiere.
.

No hay comentarios: