.

JRMora humor gráfico diario

14/6/07

LO ÚLTIMO: ENTIERROS PERSONALIZADOS

Ataúd modelo "Capitan Haddock"
Crónica breve.
Los ingleses son así.
Hace cuatro días lo Fashion en "despedidas de vida" era esnifarse al familiar de turno en una juerga sonada, ahora el cambio de moda-tendencia en las islas británicas es radical y con éxito demostrado.
Vic Fearn & Company Ltd, fabrica féretros clásicos hace 130 años. Desde hace siete, sus ataúdes son diferentes, guitarras, tiburones, coches, aviones, zapatillas, etc. y son conocidos como “Crazy Coffin”.
El primer encargo fue un avión y el último un Rolls-Royce, que les llevó dos semanas de trabajo y costó 40.000 libras (59.200 euros). Se han fabricado con forma de huevo para una mujer que deseaba ser enterrada en posición fetal, de zapatilla de danza para una bailarina, de cometa, de barca, de monopatín y hasta dos excavadoras para empresarios de la construcción.
Las personas no muy acaudaladas usan ataúdes de forma clásica, pero pintados según el propio gusto o idea. Las ilustraciones más pedidas: motos, los colores de un equipo de fútbol, animales, alguna muchacha o la foto de la persona fallecida.
Los más económicos, los ecológicos (hechos de cartón reciclado o de bambú), que tienen además la ventaja de ser los más ligeros y son los que más funcionan, incluso para reducir la factura de las exequias, algunos británicos optan ahora directamente por un entierro casero, sin recurrir a los servicios de las empresas de pompas fúnebres. De la barbacoa a la maceta.

Ataud modelo Louis Vuitton para las más "In"

Modelo Zapatilla para bailarinas

¡¡GOOD SAVE THE QUEEN!!

No hay comentarios: