.

JRMora humor gráfico diario

14/6/07

Un pueblo de Louisiana prohíbe la moda “CANTINFLAS” (pantalones anchos que muestran la ropa interior).

Cantinflas, el prestigioso diseñador.
Acrobátic desde Louisiana.
Los moda pantalones caidos, "saggy pants", tiene su origen en las películas mejicanas de Cantinflas (Mario Moreno) y fue plagiada (por imperativo legal) por los pandilleros de las cárceles de los Estados Unidos.
Allí, los presos recibían al tun tun, pantalones que no eran de su talla, y al estar prohibido el uso de cinturones, los vestían enseñando a la fuerza parte de su ropa interior.
Una vez salían en libertad, los ex-presos, sobre todo los de poca monta, mantenían esta estética para ser identificados y mostrar con orgullo su paso por prisión y ser respetado en su banda y en las rivales.
Hoy se ha convertido en una muestra decadente de moda urbana, ya no necesariamente identificada con los delincuentes y ex-presidiarios, por desgracia cualquier joven imitador sin carácter o personalidad propia la sigue de manera incondicional.
La sorpresa curiosa nos la da el ayuntamiento del pueblo de Delcambre, en el estado de Louisiana, (USA), que ha prohibido por ley los pantalones anchos que dejan al aire ropa interior. Por decreto, si expones tus “gallumbos” o el “tirachinas”, o si caminas y tus pantalones caen, recibirás una multa imperdonable de 300 euros y hasta seis meses de prisión. “Es mejor que se quiten los pantalones y que se pongan un vestido", asegura el alcalde del pueblo Carol Broussard en declaraciones al periódico The Daily Advertiser . Y guste o no, esto es lo que hay.

Joven ridículo-patético.