.

JRMora humor gráfico diario

12/4/07

DESDE JERUSALÉN HASTA AL ANDALUS: LA RECONQUISTA.

Buenos islamistas, cantando "La Macarena".

Crónica breve desde los Pirineos.
Una vez enterados de la promesa de los seguidores de "El muerto" (los queridos, demócratas y respetables vecinos del sur), en la que se promete liberar la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus, metro a metro y palmo a palmo, de todo cruzado, colaboracionista y agente occidental, varios líderes nacionalistas de la península ibérica y sus leales, están barajando la posibilidad, (ante la imposibilidad de negociar con talante con los futuros invasores) de ubicar la filosofía de sus partidos en otros países.
Ibarretche todavía no tiene claro donde ir..., el origen de los vascos ha llevado a muchas teorías, desde su llegada al país vasco del Hombre de Cro-Magnon hasta las hoy en día desechadas, que les suponía descendientes de Tubal o desertores bereberes de las tropas de Aníbal. Algunas cada día adquieren más fuerza, como el vascoiberismo o la vasconización tardía. Estas teorías se pueden ver en Historia de los vascos. El "Iba" todavía no tiene nada seguro, quizás Méjico…
Carod Rovira, inmigrante maño, dirigente político en oferta permanente y residente en Catalunya, lo tiene clarísimo, se irá a Polonia.
Anxo Quintana, el político novato gallego y conocido en su peña de amigos como “la anxova celta”, baraja dos posibilidades, o se va a las islas británicas y se convierte en celta goidélico , o aterriza en Francia y se hace celta galaico, todo depende del apoyo económico.
La cuestión es que ante el peligro inminente, la espantada será o no será evidente, ya veremos.


"El muerto Bin"

Acrobátic Press

No hay comentarios: