.

JRMora humor gráfico diario

23/3/07

UNA NUEVA LEY, RECONOCE EL DERECHO DE LOS PERROS A LADRAR.



Recibimos del corresponsal de Acrobátic en Brasil una crónica muy especial, que nos alegra el día, el mes y también el año. Una ley publicada en el Diario Oficial del Distrito Federal (Brasilia), que acaba de entrar en vigor, reconoce el derecho de perros y gatos a ladrar y maullar, es decir, prohibe la práctica de cortarles alegremente las cuerdas vocales para evitar que hagan ruido.
Hace cuatro o cinco años hubo un ‘boom’ en hacer esa cirugía, un corte en las cuerdas vocales, que se practica sobre todo en animales que viven en apartamentos, para evitar que hagan ruido y molesten a los maniáticos vecinos insoportables.
Aunque existe una gran presión de diversas protectoras de animales y ONGs, en España la práctica lamentablemente aun existe, para vergüenza de todos. Las cuerdas vocales dejan de vibrar con el aire y el animal se queda ronco (…) Ese procedimiento lo deja psicológicamente afectado y depresivo. Casi nada.
El consorcio internacional de perros, al que pertenecen amigos como Scooby Doo, el Ayudante de Santa Claus, Milu, Snoopy, Lassie, Goofy, Pluto, Laika, Idefix, Barry, Rin Tin Tin etc. etc. para celebrar la buena noticia, ha organizado en una granja de Bethel, (Nueva York) un fantástico concierto de música rock. En este momento podemos garantizar la participación del cantautor Juan Perro y de los grupos Soldados Perros y Perro Zompopo.
Sin confirmar todavía la posibilidad de que Perro Records produzca un DVD recopilatorio conmemorativo del concierto para beneficio de la ONG barcelonesa “Fundación Altarriba amigos de los Animales”.

Click en enlaces
Acrobátic Press

No hay comentarios: