.

JRMora humor gráfico diario

23/3/07

PROTOCOLO DE URGENCIA


Noticias breves

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino, localizada delante del recto y debajo de la vejiga. Es del tamaño de una nuez y rodea la uretra. Esta última es un tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior.La principal función de la próstata es producir líquido para el semen, el cual transporta los espermatozoides. Durante el orgasmo se presentan contracciones musculares que exprimen el líquido de la próstata dentro de la uretra y luego al exterior.
En la república siberiana de Pichaclistan ha ocurrido un echo curioso relacionado con la próstata que nos llama la atención y nos hace sentir pena y tristeza por los pichaclistenses que reciben atención médica gratuita en los hospitales tercermundistas de su país.
A un pobre hombre se le realizaron las pruebas pertinentes y urgentes para conocer el estado de su próstata ya que su analítica había dado un Psa de 4,08, que es algo alto.
El protocolo para estos posibles casos de cáncer se activó con carácter de urgencia y el señor fue emplazado automáticamente a volver al hospital para recoger los resultados al cabo de 16 meses (480 días).
Fue por casualidad que su esposa, con la que compartía Urólogo, se enteró a los 8 meses que su marido tenía la grave enfermedad.
Pobre siberiano, ahora quizás es demasiado tarde para el.
Casualmente coincide que para la próxima semana los empleados de la sanidad de Pichaclistan, tienen convocada un paro de 10 horas y una manifestación por las calles de su capital para reivindicar aumento de sueldo.
El señor, por el momento, no ha recibido respuesta del Gobierno regional que no sabe donde esconderse. La Consejería de Sanidad del gobierno central también declinó ayer ofrecer su versión sobre los hechos, ahora preparan elecciones. Los médicos sinvergüenzas apenados, andan silbando por los pasillos del Hospital, intentando gestionarse alguna enfermera, y los familiares del señor no duermen desde hace días.
Se nos pone la carne de gallina solo de pensar que esta grave negligencia médica, pudiese ocurrir en España.

Resultados de la biopsia
Click en enlace para noticia.

No hay comentarios: