.

JRMora humor gráfico diario

24/3/07

Localizada el Ánfora perdida en los Juegos Mediterráneos de Barcelona (1955)

Tamara, la cantante Punk.

Espacio de Dña. Manolita hace público el gran secreto de la Punk española Tamara y consigue los 6.000 euros de recompensa ofrecidos a quien localice la vasija perdida por un barcelonés anónimo.
Una vez inaugurado el nuevo Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona, como merece, por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, se encontró a faltar un objeto…El Ánfora.


El Portador Sebastià Jonqueras, en el estadio de Montjuïc

El ánfora es un objeto definido en el diccionario como: cántaro alto y estrecho, de cuello largo, con dos asas, terminado en punta y muy usado por los antiguos griegos y romanos. A menudo eran de plata y, manteniendo esa milenaria tradición, los organizadores de los Juegos Mediterráneos de 1955 encargaron a una conocida joyería de Barcelona la fabricación de una pieza única.



Juan Antonio Samaranch, jurando el cargo de Procurador en Cortes

El ex Procurador en Cortes durante el régimen franquista y miembro del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch comentó a los asistentes a la inauguración del museo, que la vasija de plata que la cantante punk Tamara tiene sobre el televisor de su madre Margarita la seis dedos es sin lugar a dudas el ánfora que sirvió en 1955 para transportar el agua en relevos desde Empurias hasta el estadio de Montjuic. En vez de fuego, el emblema de los juegos Mediterráneos sería, a partir de aquel momento, el agua del mar que ejercía de nexo de unión de todos los países participantes en la competición. El ánfora se mandó construir a propósito de la segunda edición de los Juegos Mediterráneos (la primera se celebró en Alejandría, Egipto, en 1951).

Margarita la seis dedos, madre de Tamara, ha avisado a todo el mundo desde el programa Corazón Corazón, que el que se acerque al jarro de su hija es hombre muerto. Fue un obsequio personal para Tamara de Paco Porras, Leonardo Dantés y Toni Genil, tres amigos también Punks.

Confirmada la campanada, el ciudadano anónimo barcelonés acudirá raudo y veloz a su entidad bancaria en Andorra para hacer efectivo el reintegro de 6000€ y entregarlos a la agraciada redacción de Dña. Manolita, que celebrará con sus lectores el fenomenal descubrimiento.

Ampliar noticia en links

No hay comentarios: