.

JRMora humor gráfico diario

26/3/07

DESPEDIDA DE SOLTERO


Real o ilusión

Ambrosio Latuerca Gómez ha vuelto a casa después de 50 años desaparecido.
La curiosa historia se inició 24 horas antes de su boda con Rosario Martínez Chacón, en aquel momento joven doncella del municipio de La huerta del Manco, (Jaén). Brosio recuerda que salió con otros mozos de despedida de soltero, anduvieron por pueblos vecinos tomando copas y ahí se acabo la historia, ya no recuerda más. Tampoco puede explicar como es posible que después de tanto tiempo esté en casa de su hermano Blas, ni sabe como ha venido ni de donde. Está muy preocupado. Tiene alguna cicatriz y también tatuajes, pero tampoco sabe. Cuando era joven se reía de los que llevaban la gorra castiza y ahora sin ella está desnudo, hasta duerme y se lava con ella.
La familia sospecha que habrá estado en algún país remoto ya que en sueños balbucea palabras raras, quizás está poseído comenta su cuñada. Blas teme ahora por él, los hermanos de Rosario nunca perdonaron a los Latuerca la desaparición, y cuando nacieron los trillizos (Rosario estaba embrazada), juraron en la plaza de ayuntamiento que lo iban a pagar.
Iker Jiménez, popular presentador de Cuarto Milenio, comenta que podría ser una aparición con psicofonías del más allá y que probablemente desaparezca en cualquier momento o que todo sea una sugestión popular o una percepción parapsicológica. Un equipo de la cadena cuatro se ha desplazado a La Huerta del Manco, con material científico similar al usado por el CSI americano con la intención de investigar la extraña aparición, e incluso grabar y filmar el fenómeno paranormal, siempre que fuese posible, claro.
El alcalde de La Huerta, que se recupera favorablemente de una rotura de fémur en el Hospital Universitario Neurotraumatológico de Jaén, no piensa comentar absolutamente nada hasta que no vuelva al pueblo. “Todo se hablará” fueron sus palabras.

Acrobátic

No hay comentarios: