.

JRMora humor gráfico diario

14/1/07

LA MOSCA GIRONINA, Obsesión Familiar y Leyenda Gerundense.

(Meditación magistral “Mater et torrata” a cargo del Catedrático de Historia de la Universidad Periférica del Valle De Oro)

Sarcófago de Sant Narcis

Obsesión familiar y leyenda Gerundense

Capitulo 1

En septiembre de 1296 el ejército invasor Francés del rey Felip L’Ardit, sitió, robo, violó, insultó y maltrató de manera ignominiosa al pueblo gerundense, asaltando iglesias y moradas, oprimiendo al pacífico pueblo y carcajeándose de personas y objetos de culto. Incluso rompiendo un brazo del profanado cuerpo de Sant Narcis, guardado en la colegiata de Sant Feliu.
Fue entonces, cuenta la leyenda, cuando del cuerpo del santo empezaron a salir miles y miles de moscas gigantes azules y verdes (castigo divino) que picaron con desenfreno a los invasores y a sus caballos produciendo la muerte de prácticamente todos ellos, para regocijo y alegría del humillado, pacífico y manso pueblo.
Aunque le estemos siempre agradecidos por la defensa de nuestra capital, cualquier posible campaña gobernativa contra las moscas tendrá nuestro consentimiento y justificación, ya que son un nido de enfermedades infecciosas, y su zumbido me resulta absolutamente molesto e insoportable.


No hay comentarios: