.

JRMora humor gráfico diario

19/1/07

GUGGENHEIM EXPUESTO EN PLATJA D'ARO

La obra Guggenheim "ADAL ELFÚM ", en Platja d'Aro.
.

La obra Guggenheim "ADAL ELFÚM" ubicada en la vieja zona comercial de Platja d'Aro, constituye uno de los elementos artísticos más importantes dentro del plan "Futurus Agónicus" de nuestro pueblecito OUTLET.

En esta vista lateral, podemos apreciar mejor el sombrerete o capuchón.

La estrategia seguida para el desarrollo de la obra es secreta y ha quedado archivada junto a otros grandes proyectos concebidos por los más prestigiosos estrategas urbanistas del mundo. Varios ejemplos de esos grandes negocios podrían ser...; la urbanización de lo que fue maravillosa zona d'Els Estanys..., o el estropicio imperdonable que se ha hecho en S’Agaró..., o la temida ampliación de la capacidad operativa del puerto deportivo de nuestra villa y la última perla imaginable..., la reorganización-urbanización de la zona casco viejo de La Vall d'Aro, donde ahora se plasma en datas navideñas el encantador y mas antiguo pesebre vivent de Catalunya. ¿Para que?, ¿Para que los urbanitas de la gran ciudad del sur construyan sus fabelas adosadas?


Al clickar sobre la foto, se observa con nitidez los famosos desconchados diseñados por ordenador.
.
Un par de años atrás y después de complicadas negociaciones, el gobierno local del Sr. Pel E Tero junto a la opositora Dolores Peladilla, jefa del "Comando Alataque", y reunidos con Mr. Joseph P., miembro del Patronato de la Silofon R. Guggenheim Foundation, firmaban en la céntrica heladería "La Jijonenca" de Platja D'Aro, el "Acuerdo de Servicios de Desarrollo y Programación para la obra Guggenheim denominada "ADAL ELFÚM".
Después de decidir el lugar adecuado para su ubicación, se eligió al arquitecto extremeño M. Magro Jabugo, también Doctor en Cienciología Triglicérica, para dirigir la construcción de la magnífica obra única y singular, que ahora es ya un echo.
.

Vista panorámica de la zona comercial llamada "Las galerías
.
Dicha obra está compuesta por varios volúmenes interconectados, en forma de tubo cubierto de sombrerete ó capuchón y emplazado sobre una base metálica que fortalece su fijación sobre el terreno. El conjunto metálico se combina con barandas, cables-cuerda y carpas recogidas que dotan de transparencia al entorno y edificio.
Debido a su complejidad matemática; las sinuosas curvas de metal, terrazo, aspas, tela y escrupulosos desconchados de las paredes, han sido diseñadas por ordenador. La espectacular baranda-cortina de metal ha sido tratada especialmente para que la luz natural no dañe la obra, mientras que los paneles metálicos que recubren gran parte de la estructura son láminas de chapa de medio milímetro de espesor, material que presenta unas magníficas condiciones de mantenimiento y preservación. En su conjunto, el diseño dirigido por M.Magro Jabugo crea una estructura singular, espectacular y enormemente visible, consiguiendo una importante presencia escultórica como telón de fondo al entorno del centro comercial.

Los vecinos de la zona no pueden disimular su tremenda satisfacción, una vez comprobada la ejecución e instalación matemática de la obra de arte para el exclusivo entorno.
Puede visitarse a solas o en grupo. Los grupos entre 7 y 20 personas deben realizar antes una reserva llamando al teléfono 972 817284 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o mediante fax al 972 817285 . Esta reserva, que no supone ningún coste, da derecho a realizar una visita de una hora o más, alrededor de la obra y en la franja horaria reservada. El grupo que efectúe una reserva de este tipo recibirá además, una carta de confirmación que deberá presentar en la oficina de turismo, 15 minutos antes de la hora fijada, donde será debidamente acreditado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las tribus de la noche.

Nadie pone en duda la importancia del baile para estar en forma.Lamentablemente se ha llegado a unos extremos en playa de aro donde el " respeto" brilla por su ausencia y la orterada se multiplica durante los fines de semana sin que nadie haga ablolutamente nada.
La policia local está debajo de las alfombras dadas las tropecientas tribus babélicas que invaden las calles despues de las 3h de la mañana ... gritos, peleas, comas,cánticos de lo más rastrero y un largo etcétera que pone la piel de gallina.
Por suerte,algunos ciudadanos actúan y están poniendo un poco de orden a tanta barbarie.
El dinero no lo és todo.Un poco más de clase por favor ...

gracias.