.

JRMora humor gráfico diario

1/4/12

NOS VEMOS EN EL INEM, COMPADRE


Estimados Señores:
Soy un ciudadano más de los muchos que estamos atravesando una situación insostenible. Dirijo un pequeño negocio familiar que esta atravesando un mal momento y sólo trato de explicar por qué me veo obligado a presentar una “LIQUIDACIÓN TOTAL POR DESESPERACIÓN”. Con este correo no trato de significarme en modo alguno y lo más probable es que se nos ignore y quede todo en una anécdota, aunque para nosotros sea una catástrofe muy grande. Lo verdaderamente triste e injusto es que el poderoso se enriquecerá más y que mi equipo, y todas las empresas vinculadas a nuestro negocio, se resentirán con nuestro cierre; por otra parte nosotros perderemos todo lo que nos ha costado una vida de esfuerzo y lucha.
Tengo 53 años y mi perfil de trabajo era el de persona E (emprendedor), siempre arriesgué mi pequeño patrimonio familiar, que actualmente consta de una tienda y un piso a medio pagar, con sus respectivas hipotecas; ahora lo perderemos con la misma dignidad que nos ha caracterizado siempre. Mi conciencia está muy tranquila en todos los aspectos aunque estoy seguro que también cometí algún error. En nuestro caso la tienda sigue vendiendo, aunque no lo suficiente para hacer frente a todos nuestros compromisos económicos y los créditos hipotecarios, también se hace insoportable las constantes subidas de impuestos, la competencia desleal con negocios parasitarios económicos, y un largo etcétera que hacen inviable poder seguir adelante, salvo que ocurra un milagro y todo empiece a normalizarse con cierta rapidez (los entendidos en esta materia auguran otros cuatro años de incertidumbre e inestabilidad), yo ya no me creo nada.
Jamás voy a entender cómo nadie hace nada mientras se sigue destruyendo empleo y empresas pequeñas con sus respectivos trabajadores desaparecen del mapa sin que nadie se inmute. Yo no pido limosna ni favor alguno, sólo solicito que se me conceda alargar los plazos de mis compromisos bancarios para tener capacidad de aguante en estos tiempos difíciles y siempre pagando los intereses que correspondan. No puede ser que un señor banquero afirme que los bancos dan créditos pero “debe ser solvente la persona o empresa que lo que lo solicita”…¡¡si ser solvente significa tener dinero de origen dudoso en Suiza yo no soy, ni seré, solvente nunca!!, y da vergüenza ajena que este tipo de personas nos intenten dar consejos y lecciones de moralidad alguna, y concluyo ¡¡prefiero ir descalzo antes que tener botines!!
¿Cómo puede ser que todos los españoles de a pie estemos como estamos y mientras los grandes bancos sanean sus cuentas con el dinero público que les hemos inyectado?, y por otra parte ¿por qué un crédito ICO no se concede casi nunca y cuando lo hacen siempre es al doble de interés de lo anunciado? ¿pueden cobrarte hasta por respirar? ¿qué tipo de clientes “inversores” tienen algunos bancos que, cuando le tocó un premio a un familiar mío, le querían comprar el décimo pagándole un 10% a mayores? ¿pueden negarte un préstamo para comprar una vivienda y posteriormente dártelo más ampliado si la vivienda que compras es de su propiedad? ¿pueden obtener una prejubilaciones millonarias aun teniendo unas cuentas escandalosas con el beneplácito de sindicatos y gobierno? Hay miles de preguntas para hacer, pero no merece la pena ya. Ahora hasta se pueden comprar grupos de bancos y cajas por ¡¡¡un euro!!!… por favor “me pongan cuarto y mitad también a mi” señores.
Sin duda alguna, “la culpa” de todo esto es de los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, el resto han tenido siempre “una conducta ejemplar” y de ahí que el equipo de té con limón les demos las “GRACIAS” mientras realizamos una ”liquidación total por desesperación“. Es tan grande nuestro “agradecimiento”, que hemos puesto el cartel con el texto que figura en el encabezamiento de este correo de 2 x 6 metros en el escaparate para poder compartir “nuestra gratitud” con toda la ciudadanía. No pertenecemos a ningún partido político, y somos conocedores de que también tenemos representantes y cargos públicos que son honrados, por tanto apoyamos un sistema democrático limpio y sin bipartidismos, no nos gusta que nos engañen, y mucho menos que abusen y cometan todo tipo de atropellos económicos y nos lleven a la ruina, mientras ellos se siguen enriqueciendo. Sinceramente creo que más de un ciudadano estará de acuerdo con nuestro cartel, al margen de la ideología política que pueda tener cada uno, y eso significa que nuestros dirigentes lo están haciendo francamente mal y, mientras se andan echando la culpa unos a otros, los ciudadanos de a pie pagamos las consecuencias. Por otra parte decir que todos los ciudadanos estamos hartos de que nos roben y de que cuando les pillan y logran enjuiciarles, pese a que les condenan, jamás devuelven lo robado…¡¡¡MENOS MAL QUE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS!!!
Como se han puesto de moda esos “señores progres”, que están dispuestos a que todos cerremos nuestros negocios el día que a ellos se les antoje para hacer la huelga oportunista de turno aunque durante años se han olvidado de todos los trabajadores, autónomos y pequeña empresa y han estado chupando del bote con sus suculentas subvenciones y viviendo como unos señoritos…; la liarán como siempre y eso sí, después de liarla bien, dirán su ya famosa frase: ¡¡ahora todos a tomar unas cervezas!!… qué país el nuestro… ¿es para llorar o no?
Amigos traten de entenderme, sé que comparando mi desgracia económica con otras personas soy casi hasta un privilegiado, pero aun así, tengo la extraña sensación de que nos han tomado y nos siguen tomando el pelo a todos de una forma escandalosa.
Un saludo sincero y gracias por dedicarme este tiempo, les deseo a todos la mejor de las suertes en el futuro.
César Calle
DNI 00679319 Z
Móvil 653 956 216
Té con limón
c/ López de Hoyos 123-125
28002 – Madrid (España)
Tlf +34 91 510 2749
Email: info@teconlimon.com
Web: www.teconlimon.com

No hay comentarios: