.

JRMora humor gráfico diario

12/11/11

PUES ESO

Señoras/es; el 20N se eligen 208 senadores, cuatro por provincia más las islas y las ciudades autónomas. Se presentan en listas abiertas y se puede votar a tres en la papeleta, de igual o diferentes partidos. A esos se van a sumar 58 amiguetes más designados por los parlamentos autónomos. En la actual legislatura tenemos 264 y en la próxima serán 266.

No os agobiéis, en realidad da igual a quién votéis, al senado no le hace caso nadie, ni siquiera cuando veta los presupuestos. Es una cámara fiambre. Una cámara que no tiene poder decisorio, su función está subordinada al Congreso de los Diputados, único ante el que el gobierno responde de su gestión. Un lugar donde van a parar viejas glorias y políticos sin destino, que no tienen zona en otras listas.

Un resumen muy simple del para qué sirve, sería que su función es retrasar la aprobación de las leyes.

264 elementos con sus ausencias, sus sueldos, sus dietas sus pensiones vitalicias, sus coches oficiales, etc. Una cámara, que nos cuesta millones de euros al año, que no tiene sentido y menos en este momento de crisis.

En señal de protesta, mi voto para el senado no servirá. Imprimiré la fotografía de este post y ese será mi voto nulo. Si el voto fuese en blanco reportaría dinero a algún partido y no es mi deseo favorecer económicamente a ninguna tropa.

Os invito a hacer lo mismo.

¡¡Salud!!

2 comentarios:

mercedes mila dijo...

yo me acordare de la parienta de algún candidato, eso eso, que me lo anulen!!!!!

Si, soy esa que tú te imaginas dijo...

Jo recordaré per uns segons aquest parell de milions d'euros i tots aquests casos oberts.

Juas