.

JRMora humor gráfico diario

16/9/11

FUMANDO ESPERO


Buenasssss,
Recuerdo que uno de los primeros apaños de los bolcheviques locales, después del golpe de municipio, fue hacer piña con la iniciativa radical propuesta por el Sr. Pedro y votar en camarilla, sin debatir a fondo la sustancia de la propuesta, a favor de arrancar de cuajo la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía para el hogar familiar en herencias de 1er y 2º grado. Varios "alguien" criticaron "in person", el envite de lanzarme a vaticinar aquí que el equipo rojo pagaría un altísimo precio en las elecciones próximas, por la pifia.
El Sr. Joan, en aquel momento ex-alcalde, una vez finalizado el pleno municipal que nos arrebató la ganancia, mostró una agilidad extraordinaria al declarar al diario independiente y democrático El PUNT (cof,cof..., maldita tos), "que el govern municipal té molt poca sensibilitat davant la situació de crisi i en un moment que des del Parlament s'està buscant una fórmula per reduir aquest impost malgrat les dificultats pressupostàries".

Sensibilidad…, mmm…, sensibilidad, bonita palabra. Dicen que el valor de ser sensible capacita al individuo a la hora de desenvolverse en la vida, son personas más intuitivas, receptivas, empáticas, y para bien y para mal, sienten las emociones con más intensidad. Perfecto.

Afectó tanto a Giraut la falta de sensibilidad de los golpistas, que mientras "anava per feina per les persones" incluyó como punto clave del programa de CIU para el ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, la puesta en marcha de nuevo de esa bonificación del 95% del impuesto de plusvalía, por herencia, para el hogar familiar.
Llevo un par de meses desconectado de la vida social y política municipal, recluido en mi quincallería, y no me he enterado de si si si si o si no no no no se ha puesto en marcha ese compromiso electoral para con nosotros.
¿Alguien podría informarme?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Manolita, creo, si no recuerdo mal, que la bonificación NO era para la plusvalía, sinó para el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras)así pués gracias a los "golpistas" este año el sr. Giraut lo tendrá un poquitín más facil para conseguir esa reducción de presupuesto municipal de 2M de euros que ha prometido de aquí a final de año. Espero haber sido de ayuda. un saludo!

Plateao dijo...

Ben fet Donya!!!!
Ara es el moment de recordar als politics les promeses dels seus programes.

D'aqui un mes i mig començaran a treballar amb les ordenances fiscals del proper any. Per tant, haurem d'estar pendents del que es cou a les comissions d'hissenda.

Segur que la nostre amiga Estel ens tindrá ben informats.

I nosaltres, canyaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Si hemos de informar de forma rigurosa lo mejor es ir a la pagina web del ciudadano de este Ayuntamiento y en el apartado de Ordenanzas fiscales podremos encontrar toda la información respecto al tema que la Doña nos pide.

Plateao dijo...

Anónimo de las 19:31

Lo que está colgado en la web es lo que esta aprobado y vigente para este ejercicio. Por lo tanto, si esperas a actuar una vez este publicado en la web del ciudadano, ya habremos llegado tarde ....

Lo que pide la Donya, y los demás ciudadanos, o muchos de ellos, es que los políticos gobiernen de acuerdo con los programas electorales. El rigor no sólo para el que informa, si no más bien para los que tienen la responsabilidad de gobernar.

Pues eso, a recordarles lo que han prometido.

Anónimo dijo...

Eeeeps!! 1er anónimo,
Tienes razón, uno de los puntos clave del programa de CIU es el que comentas; la bonificación del 95% del impuesto de construcciones (ICIO) para la implantación de hoteles y para todo tipo de reformas en locales que generen actividad económica.
Pero la bonificación del 95% en la plusvalía por herencia también es otro punto clave de su programa. Compruébalo clicando sobre el tercer enlace directo, minuto 2:21.
Salud y gracias

The Do

Anónimo dijo...

Gracias último anónimo, no recordaba el tema de la plusvalía. Un saludo!

Anónimo dijo...

Tranquilos,no se agiten las bases !!! el Girau y compañia ya estan trabajando en las nuevas TAXAS E IMPUESTOS,por lo tanto en poco tiempo veremos cuales son sus propuestas y lo mas importante,que significaran economicamente para el ciudadano?.porque lo mismo es,mucho ruido y poca agua.
Y del IBI,no preguntamos?,seran capaces de bajar este impuesto?.

Anónimo dijo...

Si Giraut baja el IBI le doy un morreo cuando lo vea.
Lo juro por la colocación de cámaras de videovigilancia a las entradas y salidas de todas las urbanizaciones, escuelas, biblioteca y pabellones. Lo juro.

Ya está dicho, con dos collons.

Rey Lotario dijo...

Si el pelleter abaixa algun impost digase iBI, ICIO, o plusvalua me la tallo i em faig monja!!
Tants anys amb el iaio i encara no el coneixeu o que? com era alló de prometer i prometer para meter???

De les promeses electorals..... ja no se'n recorda són els achaques de l'edat....

Príncep de Beckelar dijo...

Donya, no et facis il·lusions que aquest senyor, com a bon polític de dretes, ja s'ha oblidat de les promeses. No pot amb tot; el Facebook, el consell comarcal, el tennis.
Preguntes sobre la bonificació en les plusvàlues, pregunta també si estan adequant l'edifici de Ca la Rafaela. Pregunta si ja han comès la malaptesa de situar l'hotel d'entitats en l'oficina d'urbanisme. Pregunta si les associacions de gent jove participen al pressupost municipal d'activitats econòmiques. Pregunta si han començat a treballar amb la 2ª fase del passeig marítim. Pregunta com porten la construcció del nou auditori palau de congressos. Pregunta que és el que ha canviat en el Parc dels Estanys. Pregunta quan han enviat un policia municipal a vigilar el pàrquing per a autocars turístics. Pregunta si la biblioteca ja és més gran. Pregunta per les càmeres de vídeo. Pregunta per la reubicació del CEIP. Pregunta per la construcció del geriàtric, pregunta, pregunta a veure que et contesten.
Tot seguirà com abans de la moció de censura, qualsevol polític conservador posa obstacles a qualsevol canvi (excepte quan aquest és regressiu) i molta èmfasi en el silenci i l'obediència en les estructures d'autoritat. Els progressistes normalment governen enfocant els problemes que té el poble i no els problemes de diners dels grans empresaris. Llàstima que la Dolors no estigués a l'altura quan va tenir el poder. Tenim govern fatxa per a estona.
Per cert, quan pensa el PSC de Castell d'Aro canviar de líder? Perdre quatre eleccions no és sinònim de progressió positiva, de futur.

Anónimo dijo...

En Giraut a la conferència-presentació de candidatur a l'Hotel Nàutic va parlar de congelar l'IBI. Haurem d'estar a tens. Però alguna cosa em diu que al final tindrem a sobre una nova puja del 10%.

Anónimo dijo...

Podem crear un nou grup de Facebook:

"Jo també estic esperant a que el PSC canvii de líder per poder votar socialista a Platja d'Aro"

____________
| ¡Me gusta! |
|____________|

Anónimo dijo...

Últim anònim, no sé perqué...però dubto que mai hagis votat socialista, em sembla més que ets un d´aquests de dretes en cobert, si no t´agrada la líder del PSC de Castell Platja d´Aro tens altres forces polítiques per escollir.

Anónimo dijo...

Ahir em van dir que la regidora Guirado va denunciar pel civil a Marc, per uns comentaris que va fer en aquest blog. Coneix aquesta senyora que en aquest país hi ha llibertat d'expressió? és cert? se sap alguna cosa?

Anónimo dijo...

que estàs dient?? doncs encara demostra més el poc enteniment d´aquesta persona que es dedica a la política i que es treu un bon sou entre ajuntament i Consell Comarcal...s´han d´acceptar les opinions, tan bones com dolentes, que deixi estar els jutjats per coses series i no molesti als jutges amb aquestes tonteríes, que bé s´han dit coses molt més fortes com que suposadament té el sou embargat per que suposadament dèu diners a mitja comarca, i això no ho denúncia??? que deixi estar a la gent treballadora i bona del poble! i vagi per feina...

Anónimo dijo...

tiene razon la persona del comentario
de que los jueces tienen mucho trabajo.
los jueces tienen las obligaciones
de juzgar los violadores .
los que abusan de sus hijas
y muchas otras injusticias