.

JRMora humor gráfico diario

28/4/10

SINCO POLVIÑOS PA IR TIRANDO

Amigas, amigos, hoy sí vale la pena dedicar unos minutejos a actualizar esta libreta.
No sabía de su vida, pero tengo claro que Don José Gomes Temporao, ministro de Sanidad Brasileño, ha pasado, en un kit kat, a formar parte de mi lista de jerifaltes admirados, incluso estoy dispuesto a llevar su fotografía en mi cartera, como si de San Martín Caballero, patrón de los comerciantes, se tratara.
Según cuentan, uno de cada cuatro brasileños sufre hipertensión, término empleado para describir la presión arterial alta, y ante esta embarazosa situación, la máxima exponencia médica brasileña ofrece la siguiente receta a sus conciudadanos: "Además de comer cinco piezas de fruta al día, os propongo que también hagáis sexo cinco veces al día, bailad, practicad sexo, mantened el peso, cambiad los patrones alimenticios, haced actividades físicas y, sobre todo, medid vuestra presión arterial regularmente".

¡Qué! ¿Qué os parece el ministro? Jooooooder…, ahí hay nivel.

No pienso compararlo con nuestra Trini, esa "dureza" que preside nuestro ministerio de sanidad y que a todas horas anda perdida cavilando como frustrar con prohibiciones a los viciosos de la nicotina y la sal.
No hay color, yo quiero ser brasileño directamente, sin que medie concurso, consulta popular o cualquier otra propuesta, y no quiero dejar de fumar, beber y de comer los huevos de mi mantenida Patiño, con mucha sal y un buen pedazo de chorizo. De algo hay que morir.
Que los vividores que asesoran a nuestra ministra comprueben la benignidad de la recomendación de su compadre brasileño y que ésta despache ipso facto un decreto ley obligando a todo quisqui a cumplir el edicto.
Estoy impaciente por comentar toda esta movida brasileña con mi buen amigo Luisao ou Bacalao, destacado personaje local domador de sistólicas y diastólicas con el que comparto achaques, a ver que opina.

18 comentarios:

Afrodita A dijo...

amiga mía, eso se llama la dieta del cucuruchoooooooooooo
yo, a rajatabla
juas

Afrodita A dijo...

por cierto aprovecho este foro para decirle a mazinguer a ver si deja de pasear de foro en foro y vuelve ya pa casa y atiende sus asuntos entre ellos, yo y sus mazingueritos. El abuelo Koji Kabuto anda cabreado porque se refía que lo llevará al cap a por recetas y como no està debe ir en monopatín. Mazinguer vuelve a casa y estate por la faena...
Pechoooooooooooossss fueeeeeraaa!!!!

Anónimo dijo...

Mazinguer........pecholobo, tira pa casa y atiende la faena

bloc de notas dijo...

Muchas gracias, no sé si me lo pasare mejor siguiendo los consejos de Don José Gomes Temporao, o leyendo tu libreta. Por si las moscas, intentare cumplir con las dos cosas... al menos mientras que el cuerpo aguante!

Plateao dijo...

Creo que deberíamos aclarar a nuestros políticos que jodernos cinco veces al día no nos libera de la hipertensión.

A lo que se refiere el Dr. Gomes es a la otra jodienda, la que no tiene enmienda...

Cagüenlaleshejodia dijo...

Sabiendo que pasarian esta noticia en el telediario de la noche, con los niños encerrados en su habitación, saqué el tensiometro, me puse una tanga que me regalaron en un "amigo invisible", me acurruque al lado de la parienta en el sofá esperando que saliera el Sr. Gómes...

Su reacción fué fulminante!!!!

(se fue a la cocina a pelarme 5 kiwis...)

NANAS dijo...

En els nostres comerços minoristas trobareu aquests suplements alimentosos naturals, ideals per a incrementar impulsos sexuals. Igual per a ell que per a ella.
Us esperem

noalapublicitatsubliminal dijo...

Nanas, que els impulsos sexuals els tenim be!!!!

El que cal es baixar la tensió..

Información pa toos dijo...

Faig saber a tots els registrats en el club local "Tejuroporsnupyquenopueeeeeeedo", que en la farmàcia de Castell d'Aro (Píldora's currele) comercialitzen per quatre pesetillas l'afrodisíaco natural "THE SENSUAL TEA".

Gràcies a la iniciativa de La "Lissensiada Montse", ja no hauríem de morir-nos de vergonya ni omplir-nos la boca d'excuses quan se'ns acosti la senyora al segon o tercer envit amb el "Ventepacá".

Campeoooones campeoooones oeeee oeeee oaaaaa.....

La Dña.

Mazinguer dijo...

"En horas inoportunas
me han ido llegando algunas
noticias que se las traen.
Y, como vuelan y caen
sobre terreno abonado,
voy, señores del jurado,
a contestar enseguida,
para vendarme la herida
y dejarles bien sentados."

Me permito parafrasear a mi querido Joaquin Sabina, para intentar contestar a los anónimos que parecen que tienen un ataque de inquisición tardío y temen la Democracia como si ésta fuese una dama endemoniada a la que haya que practicar un exorcismo urgente.

Les adelanto que pronto ( esa es la intención )habrá un espacio, un blog de Mazinguer, dedicado en exclusiva ( o casi ) a la política municipal de Castell-Platja D´Aro i S´Agaró. Y prometo que no habrá censura, podran despacharse agusto todo aquel que quiera, con la única salvedad de hacerlo con un mínimo de respeto y decoro por las ideas de los demás. Sin ataques personales y con un mucho de intercambio de elucubraciones.

¿ Por qué sabe tan mal que haya una corriente de opinión que, a veces, es divergente?

Por cierto, ésta es la cuarta vez que buceo en éste blog y a petición de un conocido, que me dijo que me estaban haciendo célebre.

Gracias Doña Manolita por anticipado y por darme la oportunidad de expresarme. Espero que éste comentario no se vaya directamente, como dos anteriores que no se me publicaron y que fueron el detonante de que dejase de visitar éste blog, a la estantería de la Santa Inquisición en defensa de una casposa censura.

La Dña. dijo...

¡Recórcholis! Mazinguer, gracias por darte el garbeo.
Estoy extrañado por lo que dices de la censura en Casa Doña, ¿estas seguro de que publicaste bien el comentario?
No tengo activado el famoso "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios" que podemos leer en otros medios.
Lo que publicas en este foro de amigos se lee, sin filtros, por cualquiera al instante, desde casi siempre.
No sé que más alegar en defensa de la chocha Doña y su libretilla.

Martin Pescador dijo...

Como dice que aquí no hay cesura y en otros blogs com en el del PSC/PSOE si la hay, se lo mando a Ustedes, por si tienen a bien publicarlo.

Joder, Joder, Joder.
Hace días que no escribo y veo al personal muy alterado.
Sr. Bas, la “mala leche” que tiene, le viene de nacimiento o se le ha ido acumulado con el paso del tiempo?
Ha quedado Usted descansado?
No deja titere con cabeza.
Calmese, que a lo ciudadanos/ciudadanas no hay que hacerles arengas “lerrouxistas”, agresivas y populistas.
A partir de ahora le vamos a llamar el Emperador de ”Castell d’Aro”. Hasta suena bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr Martin Pescador. Vostè no vol saber res de les informacions que es publiquen al bloc La Tramuntana, ni tampoc té cap simpatia amb el grup del PSC. Per altres grups, i vist el tarannà dels seus comentaris, moltes més afinitats. Així ho demostren tot el seguit de comentaris que va fer durant els mesos de febrer i març en diferents blocs municipals.

Des de l’anonimat, encara que sóc conscient de quin és el seu veritable perfil i personalitat, intenta posar pressió cap al nostre grup. Al bloc La Tramuntana no es censuren comentaris sempre i quan es mantinguin les formes. Personalment desconec perquè em diu que tinc “mala llet”. Qui em coneix de veritat sap que no és veritat i només defenso aferrissadament qualsevol tema quan considero que una determinada actitud o argument és injust. Si ho diu per la globalitat d’adjectius que es van publicar al nostre bloc com a agrupació del PSC, en resposta a unes determinades actituds, dir-li que simplement és la transcripció del comportament que alliberen i porten dins algunes persones a les que es feia referència. I finalment, i sempre i quan estigui emmascarat en l’anonimat, li agrairia respecte cap a la meva persona. No s'esforci per posar-me pseudònims. Em deixi tranquil com jo també faig amb vosté quan ens trobem. O bé, faci ús de la seva identitat com faig jo mateix o fa la mateixa agrupació municipal en els escrits que redacten i conformen afiliats i simpatitzants.

A la propera si vols t’anomenaré pels teus noms i cognoms reals. Si vols no dubtis en enviar-me un correu (josep.bas@platjadaro.com) i quedem per fer un cafè. Potser així em podràs conèixer molt millor i no estaràs equivocat amb arguments esbiaixats.

Fins aviat.
Josep M. Bas

el pafum dijo...

Hòstia com esta el patiiii....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
apotecaria dijo...

Manolita!
Píldora´s currele probó el té el sabadete y he tenido que hacer reformas en la farmacia...levantar mostradores 45cm !!!!
Toda la sangre la tiene...vaya,que lleva unos días de irrigación cerebral escasa.Cuidadu!!

Montse,tu apotecaria

Dña.Manolita dijo...

¡Ostras nene!, seamos buenos porfa, que hay niñ@s.

El comentario anónimo de las 12,15 que hace propuestas deshonestas públicas a Martín Pescador lo elimino porque me turba. Esas cosas se susurran al oido y en privado.

Incógnito dijo...

Jajajjaja.

Algún día seré brasileño y seguire la bendita dieta al pie de la letra. Comparto esa idea de morir por los vicios, es una forma romántica de abandonarlo todo.

Que estes muy bien.
Saludos