.

JRMora humor gráfico diario

27/2/10

MINUTOS ILUSORIOS CON MI ALCALDESA

La Dña: Alcaldesa, gracias por recibirme.

ALCALDESA: Siempre es satisfactorio responder a las preguntas de una inquieta blogera fanalenca.

L.D.: Dígame, alcaldesa, ¿cómo ve el actual escenario casi dramático de Platja d’Aro?

A: ¿A qué se refiere?

L.D.: A lo triste que resulta pasear por Platja d’Aro, ¿quizás por la crisis?

A: ¡Ah, eso, sí, claro! Bueno, no es una situación fácil, eso en evidente. En el ayuntamiento hemos tenido que apretarnos el cinturón. La semana pasada hablamos de despedir a alguien que sobra, pero no le diré quién.

L.D.: Entiendo, ¿Sabe que en la temporada invernal hay más del 80% de los negocios de nuestro municipio cerrados?

A: Sí, eso se comenta. Cuando el negocio no funciona lo mejor es cerrar y dejarse de puñetes; ni promociones ni hostias. La crisis de los autónomos y de los asalariados es una cosa terrible. Mire yo, que tengo que trabajar aquí y allá.

L.D.: Que me dice de la nueva polémica que acaba de destapar la oposición, repitiendo una y otra vez que el nuevo equipo de gobierno impulsa la ampliación del port d’aro y la construcción de segundas residencias en Puig Pinell.

A: Yo estoy a favor de la libertad de expresión. Cuando mi trabajo consistía en repartir correo, era completamente libre de decir lo que me apetecía. Por cierto, estoy segura que a alguno no le sentó nada bien. Pero hay que diferenciar entre el ejercicio de la libertad de expresión y la ofensa. Por ejemplo, si usted dice que se me esta engordando el culo últimamente y esos kilos de más me favorecen, está usted ejerciendo su derecho constitucional a la libre opinión. Pero si dice usted que me estoy poniendo como una ceporra porque me gusta mucho el jamón, eso ya es ofensivo.

L.D.: Entiendo, pero yo le preguntaba sobre la polémica, la campaña que parece exclusivamente orquestada en su contra.

A: Se refiere a la oposición, obviamente. Lo que pasa es que los de CIU, Esquerra y el Pistolas van a estar contra mí haga lo que haga. Ellos serían felices si yo fuera coja, tartamuda y tuerta, pero entenderá que mis socios de gobierno no me habrían puesto aquí si se hubiese dado el caso.

L.D.: Alcaldesa, hay quien dice que, como ya le pasara a otros alcaldes, se está volviendo usted un poquitín prepotente.

A: Los que dicen eso están equivocados y juro por Dios que no pararé hasta multarlos si los pillo. Pero asumo la crítica, ¿eh? Y no le voy a engañar, sí es cierto que a veces me despierto y pienso: “Tengo más poder que nadie del valle”, o pienso “Madre mía, Platja d’Aro es un árbol caído que ya no hay cristo que lo levante”, pero luego me tomo un cafelito y ya adquiero consciencia de mi lugar en el municipio. No creo que sea nada extraño ni preocupante, lo tengo bajo control.

L.D.: Una última cosa, alcaldesa. ¿Por qué impidió con una buena ristra de policías que la colla els collonuts subiera al palco y liara una buena gresca como todos los años?

A: Porque es mi palco, mi policía, mi pueblo, tengo el poder, y hago con él lo que me sale del moño.

L.D.: Eso pensaba. Alcaldesa, le deseo toda la suerte que merece en las próximas elecciones.

A: Gracias, Doña. La tendré.

5 comentarios:

Martin Pescador dijo...

Joder, Doña, te va a care una gorda, te van a perseguir, te van a machacar.
No sabes donde te has metido, lo tienen todo minado, te van a sabotear tu blog; porque saben quien eres.
No te escaparas.
Avisa si te acorralan, enviame un SMS.
Tambien puedes avisar al Inspector Clouseau, alias David Puig.

Anónimo dijo...

Si le persiguen haremos todos piña a favor de Doña, viva la Doña!!! Vivaaa!!!

Y por cierto, muy buena la entrevista...

Anónimo dijo...

doña ar fina pa despistar tas metio un poco con los tuyo,veremos si siges por ahi que material note va a fartar con este trio de farsante.ino sufras hija mia que no te pasará na,naide da una hostia a los suios.

Anónimo dijo...

Buena entrevista.

Identificas bien a la personaje.

Agrupació Municipal PSC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.