.

JRMora humor gráfico diario

21/5/09

HOY, VÉRTIGO...

Hola, buenos días;
Soy Zerolo, Zerolo Cabeza Bolo, técnico informático de Casa Doña, la vuestra. Un saludo respetuoso a nuestro Arcarde y su borrica.

Estoy en un aprieto y no se como salir de él.

Ayer, un excelente profesional del humor y el debate, charló telefónicamente con la Doña, con intención de continuar la tertulia que se inició hace unos días en esta casa; después que uno de esos encantadores comerciales del SGAE, visitara el micro espacio de esta vieja gruñona.
La abuela está alterada, muy alterada, la pelota aumenta de tamaño. Imaginar que un medio de tal categoría, y que de la forma que sea, haya podido leer y a la vez interesarse por uno de los desvaríos de nuestra redacción, molestarse en localizarla, y continuar la tertulia propuesta; le produce vértigo, un vértigo que hoy, probablemente no le permita moverse de la cama.
La cuestión…, la gruñona me ha ordenado colgar el archivo sonoro en su blog y no hay maneras..., da errores continuos, será el código o el HTML o incompatibilidades o lo que diablos sea. Por el momento me resulta imposible (como se entere la yaya que no soy ni técnico ni informático, tenemos lío y reducción de salario, como en otro sitio que yo me sé).

Acompañaré no obstante hasta ese archivo, a los que tengan ganas de oir como continuó la tertulia sobre los del SGAE, con Toni Clapés y sus muchachos.

Sígueme, sígueme…….---> Web de RAC 1 ---> pestaña A LA CARTA ---> clicar sobre el día 20 del calendario ---> descargar el archivo 17 h -- 20-05-09 dimecres VERSIO RAC 1---> esperar que acabe el boletín de noticias.
Luego, si apetece, decís algo.

Zerolo Cabeza Bolo

Hola de nuevo, ahí tenéis la gravación...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Doña,

Usted llegará muy arriba, qualquier día la vemos en OT o en una gran hermano animando al personal y poniendo sobre la mesa asuntos de " mero entretenimiento". Muy bien Doña, la felicito.
He escuchado la entrevista, estuvo usted a la altura, por cierto, la pregunta con más contenido fue aquella referente a ¿y la asociación de empresarios o el ayuntamiento que dicen de este tema?, no digo la respuesta ....escuchas, escuchar.

Jimena

Anónimo dijo...

Ets una crack Doña. T'estimo!!!

JM

Despertaferro dijo...

Esta es una más de las cosas que huelen a huevos podridos.

Cualquier caco, también la SGAE, puede pretender robarnos, eso es la eséncia de su própia naturaleza, pero para eso financiamos -y a que precio- a los políticos y a sus "gremios" (los partidos), para que impidan el lucro fraudulento y engañoso. ¿O no era para eso?

Doña, ánimo, que con ese timbre de voz tan radiofónico, pronto la vemos, oímos y leémos en todos los "mas media".

Anónimo dijo...

Esto sucede porque se trata de un monopolio al que un gobierno "progre" le da alas.He escuchado la entrevista y al igual que su presentador se me ha torcido la comisura de los labios con un "jejeje" que indica un te "han pillao macho...."
Sucedió igual con Iberia,Telefonica,la Seguridad Social...Mientras no se pueda diversificar la oferta realmente estamos a merced de una panda de "piratas".Acordaos cuando viajar en avión era cosa de ricos o cuando llamabas por telefono y te decía tu madre : No hables mucho,hijo que esto es una conferencia.
Pues con el tema que nos ocupa sucede lo mismo:No escuches mucho la radio que vienen los de la SGAE
Si hubieran otras sociedades que protegieran la propiedad intelectual otro gallo cantaria
Jesus desde Sbd

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez.Es que estoy pensando las vueltas que da la vida.Antiguamente eran las compañías discograficas las que pagaban a las emisoras de radio para promocionar a sus artistas.T ahora parece que es al revés.Yo entiendo que para que una canción sea muy rentable se debe escuchar mucho hasta la saciedad en los "masmedia".Es la mejor inversión.Yo entiendo que no se puede ganar dinero con impuestos...Eso es piratear.El dinero se gana trabajando.Y si no trabajas porque no quieres no puedes inventar un sistema impositivo como el que han diseñado los de la SGAE.Que tomen ejemplo cómo hacen artistas y grupos consagrados para tener suculentos beneficios:TRABAJAR Trabajan haciendo galas ,conciertos y si hay que ir y subirse en un escenario de cualquier fiesta mayor de nuestra amplia geografia pues se hace.Así es como la han hecho Juanito Valderrama,Lola Flores,Peret...etc.Y no han tenido que convertirse en recaudadores.Son personajes populares y queridos por todos nosotros.
Ejemplos más recientes tenemos grupos como El Canto del Loco que trabajan día si y dia también circulando por todo tipo carreteras.Trabajan para tener muchos clientes.Y eso es una empresa: sus clientes.
Jesús desde Sbd

Anónimo dijo...

De la misma manera que no se paga por ver un partido de futbol por televisión excepto en Digital+, por cierto que ha gusto pague los 12 Euros del Madrid-Barça, y tampoco se paga cada vez que entras en un edificio al arquitecto ni tampoco se paga cada vez que lees un libro por segunda vez pienso que si has pagado la compra de un CD de un autor ya vale on eso, incluso pagas un canon por un CD virgen en el cual no solo grabas musica bajada de internet, yo por ejemplo grabo archivos de mi trabajo, fotos de los viajes etc....
Estoy con el sacamuelas de Sbd, que se lo curren haciendo bolos y conciertos y no quieran vivir de haber estado 3 meses encerrados en un estudio de grabacion toda la vida.

Jordi desde la Urbe

Despertaferro dijo...

Sbd, has dado en el clavo, ese es el quit de la cuestión. Y ese es el problema actual, el principal motivo de "la crisis".
Legiones de pelacañas (políticos, financieros, facinerosos de toda índole, banqueros, constructores advenedizos e incultos con su "Lexus" y todo, etc...), que chupan y vampirizan a los relativamente pocos que trabajamos.

Trabajas quiere decir producir -lo que sea-, pero producir.

Antes solo había dos o tres sectores de chupopteros, a saber; curas, militares y toreros, hoy se han apuntado a la filosofía de Vlad el vampiro muchísimos más. Y así nos va.

Ah, me olvidaba de los más chulos, los que FRABRICAN el dinero. Los banqueros. Pobres, esos si que sufren, que hasta les tienen que prestar los gobiernos.

En fin algún día me extenderé más sobre los fabricantes de dinero que tanto sufren con las crisis.

Anónimo dijo...

El gozo en un pozo, amigos.
Solo faltaba este empujón para que la nueva mascota de Obama, de rienda suelta a la guionista, ahora ministra de cultura, que se va a encargar de "cargar" contra los no paganinis.
Pues me trinco un JB.

La Doña

Anónimo dijo...

Lo tenemos mal.
Pues me trinco otro...

Yo misma

alicia dijo...

Eii!!! nativo sacamuelas...da rabia ver como todos damos el callo y otros listos pretenden vivir del cuento. No veo porque tienen que ser diferentes debe ser la vena cultureta de la que presumen que les hace creerse diferentes a los demas mortales. A todos nos gusta poco o nada trabajar!!!Cuando hago un trabajo como autónoma paso factura y ahi se acaba todo. Ya me gustaria vivir de una renta como ésta!!!!

Anónimo dijo...

Hola Gente , Yo soy la victima que ha recibido la carta de la SGAE OS ADJUNTO LA CARTA QUE LES PENSAVA HACER LLEGAR, PERO A COOLACION DE LO VISTO EN VUESTROS COMENTARIOS Y EL APPOYO RECBIDO OS ANIMO A TODOS A LA REDACCION DE DICHA CARTA, PARA ASI HACER POSIBLE QUE TODOS APORTEMOS UN GRANITO DE ARENA A ESTA EXPOLIACION DE LA SGAE.

Sres. De la SGAE. En respuesta a su petición de regularizar mi situación, les diré que esta regularizada. Es decir estoy felizmente casado hace años y mis hijos están escolarizados. Desde, el primer día que apareció en mi local su jovencito representante de las S.G.A.E en mi negocio no se escucha música. ¿Quién cuando dice lo contrario?, pues no es cierto, están faltando a la verdad, Quizás en intentar consumar su faena en un día en playa de aro (360, locales) le provoco esta equivocación a su representante. Les pido rectifiquen esta afirmación o me veré obligado a tomar medidas y hacer publica su ineficiencia a la hora de determinar quien inflinge su impuesto revolucionario.

EL TENDERO