.

JRMora humor gráfico diario

2/4/09

MALDITOS ROJOS

Hoy se publica en el TBO comarcal las cantidades de dinero que los reales ayuntamientos deben por número de habitantes.

Ahí está Castell–Platja d’Aro-S’Agarò (publicidad gratuita, por fin).

Como diría aquel señor, "me llena de orgullo y satisfacción" comprobar que en el ranking de gestiones lamentables de nuestra provincia, nuestro consistorio está en una muy meritoria segunda posición; por poco, por 47 miserables €/cabeza, no recibiremos la medalla de oro a la "Nefasta gestión y Descontrol económico" que se concede anualmente por antiguos ediles y desde la cárcel de Carabanchel, a aquellos municipios que consiguen la categoría de “Estamos en Quiebra por Manirrotos" y que fomentan la creación de profundos agujeros negros abarrotados de deudas que después, gracias a dios, cubren con su peculio los agraciados que disfrutan de inmuebles o de empadronamiento en el lugar.
Por suerte, la situación financiera de nuestro ayuntamiento es muy crítica, los presupuestos del 2009 gracias a la modernidad que acompaña el uso y disfrute de Internet, son presupuestos virtuales; la cifra de ingresos y gastos no tiene equilibrio y repito…, por suerte o por gracia divina, aquí en nuestra gestoría municipal, nadie ha oído hablar nunca de una ley con categoría de ley Universal, que los avezados en economía conocen como Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Como es de suponer, nadie asume responsabilidades y explica su gestión, ni siquiera en el aburrido blog que publica la derechona local hacen referencia al "Kaos" del que son protagonistas y que nos distingue de pueblos vecinos. ¿Estarán esos bloggers al corriente o también están en las nubes?
Para paliar esta morbosa situación, deberían inventarse un plan de choque que racionalizara el gasto y busque nuevas vías de financiación, ya que los bancos no quieren darnos la mano. La penúltima posibilidad para conseguir dinero (antes de que nos resuban los impuestos)..., es Sicilia, dicen que en Palermo hay particulares que solucionan problemas económicos, incluso de grandes municipios.
Los malos y retorcidos ciudadanos de izquierdas que habitan nuestro Valle y algún que otro burgués con visión panorámica, están de acuerdo en que algún día se pedirán posibles responsabilidades legales derivadas de la actuación política que ha conducido a nuestro ayuntamiento a la "quiebra", incluso esos comunistas descamisados amigos de Lucifer pretenden atentar también contra "Els amos del poble" pidiendo en su día que actúe la fiscalía o que la cámara de cuentas depure responsabilidades.
¿Qué se habrán creído esos malditos rojos?

8 comentarios:

ElRedactor dijo...

Pues menuda crisis tenemos eeh Doña manolita! Yo he tenido que mirarme y remirarme las cifras que daban en los medios y también revisar el informe del ministerio del gobierno del Estado para ver que nuestro agujero asciende a 18 millones de EUROS. Aún sigo dudando y creo que me estoy equivocando de cifra. Pero esta es la cruda realidad!
Un saludo
ElRedactor
Se Ha Escrito

Anónimo dijo...

jo de vegades tinc la sensació (bueno...moltes vegades) que aquests nostres governants no són "d'eixe món". Ja pels volts de nadal, en plena crisi econòmica, en el darrer ple li vaig preguntar a l'alcalde perquè gastar quantitats astronòmiques en més llums de nadal quan la meitat de les persianes estaven a baix, i més que n'hi anirien de seguir així...també vaig preguntar què pensaven fer dinamitzar el comerç a castell d'aro, si posarien un tió com a platja d'aro o si farien activitats.....Evidentment, no en vaig treure res. És més, com a resultat de la macro-promoció de platja d'aro, si sumem la quantitat invertida en llums de nadal i publicitat en mitjans, caurem de cul. I a la ciutadania com ens ha revertit això? doncs en deute. Això se'n diu gestió de prioritats nois....
montse

el emigrante dijo...

Yo creo que pedir la dimisión de este partido CIU, PP. Y ERC. seria un lujo para ellos, tienen que aguantar dentro y saber arreglar lo que ellos mismo han echado a perder. Cuando la gente los aplaudían? ¿.Decían mira que redonda mas bonita ¿?ellos se llevaban los aplausos, pues ahora que se ………… y sigan, a arreglar lo que estropearon, pero, sin que el pueblo page sus malas gestiones.

Anónimo dijo...

ep! però fem honor a la veritat, ERC no hi té res a veure amb el tema de la gestió econòmica, no barregem coses...
montse

Anónimo dijo...

Montse ja em perdonaràs.Ara per ara el únic exponent que té ERC a l'ajuntament es la persona que ja coneixes.I agradi o no es el referent d'ERC,assistint a les Juntes de Govern,fent "govern" amb CiU i PP,i amb una dedicació parcial.Aquesta veritat si que queda ben honorada.Que potser saps qui l'assessora a aquest senyor?.Alguna cosa hi tindrà a veure no?.El que está clar es que no es responsabilitat de iniciativa i socialistes ya que estan a la oposició.

Plateao dijo...

La solución es facil...
Se empadronan a 10.000 habitantes más en Oulet, y la deuda per cápita se reduce a la mitad.
Y asunto solucionado.

Pepito Zambomba dijo...

Montse, ERC no té gens que veure directament amb el desastre econòmic, però si indirectament. No oblidis que aquí la dreta casposa segueix governant gràcies al seu vot.
Imagineu un consistori que pensi en TOTS els ciutadans de Castell-Platja- S?Agarò? Que sàpiga que castell d'Aro o s'Agarò també existeix, que gasti per a benefici de TOTS, que pugui pensar que és necessari gastar en promocions en TV3 o en llums nadalenques però que també pensi per exemple en una residència d'ancians de debò per a TOTS; que la regidora X o Y no "enchufe" als seus nebots per a tota la vida en diferents serveis de l'ajuntament o que el regidor P no ens coli al seu col•lega d'assessor amb sou de molts zeros, o que els nostres arquitectes municipals siguin suficients i no s'hagi de pagar burradas de diners a altres externs que dominen la tècnica del RASCA Y GANA (gratar-se la panxa i forrar-se), o que pensi que un mercat municipal ha d'estar on la majoria dels seus usuaris decideixin, NO on pugui proposar per sota de la taula un ex edil mà negra molt interessat en que aquesta competència comercial resulti un –fiasco- o mil o dos mil coses més que ara no se m'ocorren per culpa de la pressa que tinc per a anar al treball.
Necessitem aquest famós CANVI del que parlen en la premsa nacional els grans partits. El nostre consistori està viciat, nous governants no ho podran fer pitjor, és pràcticament impossible. Cal anar pensant a qui es va a votar en les pròximes eleccions, als més del mateix o a qualsevol altra nova opció (això sí, que aporti il•lusió).
Adeeeeu.

Despertaferro dijo...

Amb els politics sempre pasa el mateix:

Si un sap de que va y es persona honesta, ja ni si posa.

Si un sap de que va y es un caradura, si posa y xucla.

Si un es persona honesta i si posa de bona fe, a l'endemà plega.

Clonclusió; que els politics -tots, son uns caradures.