.

JRMora humor gráfico diario

6/4/09

EL ACAUDALADO ILUSIONISTA

En este “Lapsus nel Tempo” de inseguridad, incertidumbre y descomposición intestinal generalizado, es imposible intuir cómo nos irán las cosas. Los desacertados analistas económicos no dicen más que lo que es obvio, y los políticos continúan aportando sus inmateriales soluciones. Para ellos, la respuesta a todos los problemas está ahí mismo y sólo hay que tener confianza, fe y esperanza (aunque nunca llegan a especificar en qué hostias hay que tener confianza, fe y esperanza), en definitiva; verborrea de charlatanes vendeperolas.
Resulto cansino repitiendo la misma monserga; si estamos en crisis, la solución es de parvulario: austeridad. Hay momentos en que los gobernantes deben dar ejemplo de control y austeridad a los feligreses, ¿no sería lo lógico?, tendríamos un concepto más exacto de la realidad y probablemente haríamos como ellos. Pero ¡que paparruchas vamos a actuar en consecuencia!, esto es "Barrio Sésamo" señores. Por un lado el titiritero "Pepe Luí Pérez" (Doctorado en debilitar los recursos de Cataluña), le compra una lanza a un indígena en Ecuador y paga con un millón de nuestros euros catalanes (con la falta que nos hacen), para que luego se lo agradezcan diciéndole en público y a los cuatro vientos lo que le han dicho (la verdad es que te da la risa, acierta pocas el "mañico"). Por otro, el patrimonio que acaba de despilfarrar el "Ilusionista" para que el nuevo jefe del mundo lo adopte como sonriente mascota, y en la otra acera, por ejemplo..., el drama que arrolla a muchas familias que nos rodean, o el descorazonador último informe de la obra social “La Caixa”, o ¡qué se yo!, amigos ¡qué se yo!
¡Òstia Manela! menudos cabreos cojo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo también los cojo.

Joseba Gaitas dijo...

no hace falta ir tan lejos doña. En nuestro pequeño outlet la palabra austeridad es harto desconocida para los oídos de esos personajillos que dícese nos gobiernan. Para muestra, el retome de la inversión de 247.000 euros en la famosa pista de skate, que parece ser ubicarán finalmente en Els Estanys. Vaya, yo a eso le llamo austeridad e inversión en proyectos de alcance social. ¿Análisis de necesidades reales de la población? paparruchas. La palabra análisis tampoco les suena que digamos. Y venga, los sufridos contribuyentes seguiremos pagando, como siempre, y bien calladitos. Y digo yo, y si nos plantamos??

Pepito Zambomba dijo...

La idea de plantarnos me gusta. Lo que puede pasar, conociendo como conocemos el espíritu revolucionario de nuestros vecinos, es que solo nos plantemos dos, tu y yo. Los demás a escurrir el bulto y a darse golpecitos en la espalda, como siempre.
No olvides el dicho - Vés amb compte, no et facis veure -.
La gente de pueblo es así

Despertaferro dijo...

Mientras el dinero salga de donde sale, es decir lo creen quienes lo crean, esto no solo no tiene solución, si no que se va -directamente- a la mierda (perdón por la esplicitud).

Si me permite, Doña, me explicaré;

El dinero lo crean los BANQUEROS (atención a estas sanguijuelas) a partir de cualquier documento de deuda, (una hipoteca, un préstamo, un pagaré, etc...), crean, no se exactamenre,lo que se les antoje, 20, 30 veces el valor de determinada deuda, y así siempre.

De modo que el dinero es literalmente DEUDA, y los banqueros los acreedores perpetuos de esa deuda perpetua (pensar que la deuda genera intereses que hacen aumentar la deuda, -sistema INSOSTENIBLE, como ya se ha demostrado con esta crisis CANTADA-.

De modo que aquí mandan los banqueros, y los politicos son solo un cagarro al pié de la carretra. Mucho más, los papanatas de nuestro particular pueblecito ¿oulet, le llamáis? que no tienen ni idea de por donde van los tiros y creen a piés juntillas en los mentirosos y a sueldo de los banqueros, gurús de la FALLIDA economía actuasl