.

JRMora humor gráfico diario

3/3/09

SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, TIÑOSO SERÍA.


La historia de los hombres está llena de envidiosos, desde Caín hasta nuestros días.
Dicen que el virus de la envidia es más dañino que el de la gripe, el de la varicela o el de cualquier enfermedad vírica. Es un sentimiento, o lo que quiera que sea, destructivo que te posee cuando menos lo esperas.
Empiezo a estar preocupado, sin duda tengo muchos defectos, muchos..., pero hasta hoy creo no haber sido envidioso, no he entendido la envidia. En el mundo animal no existe, excepción hecha del mundo que habitamos los a veces mal llamados seres humanos. Los sabios animales nos dan lecciones en todo. No imitamos a la naturaleza, a los seres que la pueblan, nos imitamos a nosotros mismos, imitamos lo peor de lo que somos capaces.
Al envidioso, las victorias de los otros le incomodan.
Leyendo una simple noticia, me siento poseído por un sentimiento vergonzante que revela alguna deficiencia sentimental, probablemente una tara psíquica, me siento mezquino, rencoroso, pérfido y cobarde… No me reconozco. Lloro cuando en el pueblo vecino ríen, sufro cuando ellos disfrutan.
¡Joder! con el maldito sentimiento, ha de ser terrible vivir a él atado todos los días del año.
Iré al Lluch, a oir que me dice…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

envidia es poco lo que siente uno al leer esta noticia. Se le queda a uno cara de tonto y luego piensa que afortunados nuestros vecinos del sur que tienen un puerto y que afortunados los vecinos del norte que tendrán un museo thyssen...pero oye no sientas envidia que nosotros tendremos un lago con agua estancada y barquitos! Mejor siente vergüenza!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Perdón
Los del museo Thyssen están al sur.

Dña.Manolita dijo...

Hola periodista ciudadano,
La movida del lago, bien gestio-desarrollada, puede resultar un atractivo excepcional para nuestro municipio y para nuestros futuros paseitos de jubilado.
Creo que nuestro club de natura Sterna, en especial el superecocrack Jaume, puede ayudar a que aquel espacio se convierta en algo único y por POCO dinero.
¿Y porque no?

Anónimo dijo...

Una brújula para ElRedactor, por favor!

Plateao