.

JRMora humor gráfico diario

12/3/09

"PSICÓLOGOGRATIPATOOS"


Gracias a la mejoría observada por el equipo médico que me atiende; el Dr. Melasuda me deja salir del sanatorio esta mañana un par de horas, tres como mucho.
Aprovecharé para contaros el último deslumbramiento…
¡¡Está decidido!!…, si ganan las elecciones, la coalición "Peladilla - Píldoras", pagará asistencia psicológica a los ciudadanos del valle depresivos por la crisis.
Se especula con la posibilidad de que el gobierno obrero vencedor en las próximas elecciones municipales, destinará 15 ó 23 ó 142 millones de euros (aquí sigue habiendo pasta), para pagar los servicios terapéuticos a los ciudadanos que sufran problemas psicológicos como depresión, temblores o ansiedad y demuestren que son consecuencia de la crisis económica que abofetea el Valle. Unos 100 "Boys" terapeutas y cientos de enfermeras en Top Lees atenderán a los deprimid@s en la casa lila, la oficina de turismo y en el CAP. También se habilitarán seis líneas especiales de teléfono directo con el INEM , una con La Generalitat y otra con La Moncloa para despotricar e insultar libremente.
Nuestros galenos Lluch, Rovira, Planas y Guixat, reunidos con carácter de urgencia para comentar las innumerables bajas por depresión que se generan estos días, dijeron que "si alguien está desanimado tras perder su trabajo, la mejor solución es otro empleo (sensata reflexión), pero en ciertos casos, la depresión y la ansiedad pueden ser una barrera para que lo consigan".
Esta sabia deliberación es la que ha animado al "Comando Alataque" de Dolores Peladilla y al grupo del Píldoras a idear la estrategia pionera en Europa "PSICÓLOGOGRATIPATOOS", medida ideal para captar votos en Castell-Platja d'Aro-S’Agaró y ganar fácilmente las próximas elecciones.
La movida que se prepara es "gorda" e interesante, hasta tal punto que los Sres. "Pel E Tero y Yanopongococacolas" están a favor de copiarla, con el contratiempo del "Sr. Petardo", que se opone tajantemente esperando la negociación.
Don "Pel E Tero" preocupado ante lo que le viene, le comentó ayer a "Don Yanopongo", "¿no será que el mogollón de parados que tenemos no encuentran trabajo por culpa de esa barrera que les crea la depresión y la ansiedad?". ¡"Ya te digo"!, le contestó el "Sr. Petardo", que también andaba por allí. "Es que si es eso", continuo el Sr. Pel, "a ver de qué nos sirve haber ejecutado nuestro primer plan anticrisis invirtiendo 500.000 € estas navidades".
También es verdad que la coalición Peladilla - Píldoras juega con ventaja, la idea original es de ellos y si falla el meticuloso plan A, siempre se puede decir que no se crea empleo porque los parados no responden al tratamiento (plan B).
Toda esta disparatada situación pre-electoral se agrava cuando reflexiono que, dada la tasa de paro que tenemos en el valle, se necesitaran muchísimos más psicólogos de los previstos, ya que los parados irían a una lista de espera, porque los psicólogos no darían abasto: a diferencia de los médicos de cabecera, no iban a despachar a cada paciente en cinco minutos, ya que la psicología es una especialidad mucho más lenta. Es decir, que los desempleados se iban a deprimir aún más, sabiendo que no les iban a pasar consulta en dos años y medio o más.

¡¡Huy!!, me toca la milagrosa pastilla.
Hasta pronto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña manolita me alegra ya me doy cuenta que sus enfermedades no la dejaron cao.
En hora buena.la verdad que este alcalde por llamarlo fina mente que coño hace ya en este pueblo que se baya coño ya lo a arruinado bastante. me alegro que medico le de algunos ratito para charlar.

pedro dijo...

Hola Doña,cada vez me sorprende más con su forma jocosa e ingeniosa de ver la situación politica municipal,por supuesto le animo,"le obligaria,si pudiera",a continuar en esta labor,pues la situación real,aunque dramatica y preocupante,necesita descargar tensiones de una manera menos rigida y partidista,que lo podriamos hacer otros.Animo y a por ellos que són pocos y cobardes,(que dijo alguien).

Anónimo dijo...

SOBERBIO

Anónimo dijo...

MAGNIFICO

Anónimo dijo...

kobe
moncler outlet
off white nike
hermes belt
curry 6 shoes