.

JRMora humor gráfico diario

16/3/09

METEORITO EN LA PLAZA EUROPA


Crónica de sucesos

La localidad de Platja d’Aro vuelve poco a poco a la normalidad después de la caída de una de las losas que cubren nuestro polideportivo, ampulosamente conocido como "Palau d'Esports i Congressos".
La primera sensación, después del desprendimiento y fuertemente presionados por el pánico, fue que el cielo caía sobre nuestras cabezas, ¡ay dios mío!, exclamaba un transeúnte local mientras corría despavorido…, por Tutatis!, gritaban dos franceses (casualmente los únicos "turistas" que ayer visitaron Platja d’Aro); otras personas corrían aterrorizadas en todas direcciones gritando "el paro, el paro, que nos cae encima el paro…, socorro". Alguno de Barcelona, mucho más sofisticado, exclamaba por el mobil…, "ha sido el IPC, jooooder el IPC, que se me cae encima"… El servicio de urgencias del CAP local derivó al Trueta a un señor de Olot que víctima del shock repetía constantemente “el déu que els va parir" "el déu que els va parir".

El alcalde del municipio, el Sr. Pel E Tero, aseguró rápidamente a Europa Press que "la conexión por carretera con todas las localidades catalanas estaba abierta, el tráfico va recobrando la normalidad, la circulación es practicable en la mayoría de las zonas del centro y la situación esta ya normalizada". Asimismo, recordó que no es la primera vez que se producen estos desprendimientos en lo que va de año, y que por eso, l - e - n - t - a - m - e - n - t - e, se van cambiando las viejas losas por otras nuevas (de aprovechar… ¡nada!, que aquí hay pasta, señores). De la misma manera, aseguró al Centro de Urgencias y Emergencias 112, que ya no era necesario mantener la alerta naranja por nuevos desprendimientos debido a que los bomberos locales procedieron a retirar otra losa peligrosa.
Menos mal que no "pilló" a nadie debajo.

No hay comentarios: