.

JRMora humor gráfico diario

20/1/09

NUEVA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN EN PLATJA D'ARO. ¡¡AY, AY, AY!!

Hoy, las multas se han convertido en una importante fuente de ingresos para todos los ayuntamientos de España. Aquí mismo, en Sant Feliu de Guixols o en Palamós, exceder unos minutos el tiempo-parkímetro pagado por aparcar, supone SIEMPRE tenerte que anular la multa insitu o ceder ante la implacable “notificació de la providéncia de constrenyiment” del municipio de turno. ¿Y el servicio de grúa?, mejor ni hablar…, a todas horas y todos los días funcionando sin descanso, que agobio, que mal vivir.
La desaceleración económica en la que nos encontramos inmersos y cuyo máximo exponente es el parón inmobiliario, provoca automáticamente que nuestro ayuntamiento (y los demás) haya perdido miles de euros en la recaudación de 2008.
Teniendo en cuenta que un elevado porcentaje de los ingresos municipales están vinculados a la actividad constructora, una desaceleración como ésta, supongo que es lo que ha provocado que los gestores municipales tengan que buscar nuevas alternativas.
Tras el Impuesto de Circulación, que tanto nos grava la mera tenencia de un vehículo, los ingresos por multas se van a convertir probablemente en la segunda entrada de dinero en las arcas municipales provenientes del automóvil.
Nuestro ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, ha aprobado "la nova ordenança de circulació de Platja d'Aro", con la que se despliega la competencia municipal en materia de ordenación de tránsito de personas y de vehículos en las vías urbanas del municipio.
Supongo que la nueva ordenanza, se "cargara" lo bien que se vivía en "Bonanza".
Los visitantes y no visitantes dejaran de aparcar en las zonas azules todo el día por 50 céntimos (pagados por disimulo, se conocen de sobras la impunidad que poseen y amontonan las famosas denuncias ficticias que se ven a diario en los cristales de sus coches aparcados en nuestras vías, puestas por los encargados de controlar el tiempo, (pobres, que manera de perderlo). Dejarán también de aparcar sobre aceras, pasos de cebra, carga y descarga, doble fila, etc.etc.. ¿Hemos sido los más permisivos del mundo…, o los más bobos?).
Reivindico también el funcionamiento de la grúa municipal todo el año, sobre todo los fines de semana (aunque a mi familia esta medida le pueda costar dinero), el orden y el control solo perjudica a los desordenados y a los descontrolados, además ¡que coño!, ¿por qué no podemos ser como todos?, hay que recaudar y si pagan los malos, mejor que mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del control de aparcamiento jode , pero ayyyyy , si salieran icv con psc , normas a seguir:no circular a mas de 40 KM/hora por la variante para ayudar a los niños con asma a respirar , no tirar piedras a los rios para no provocar estres a los peces , no tabaco , no caca , no pipi , no a la guerra , no a la energia nuclear , no a bracons , ................

Unknown dijo...

yo y mi familia tenemos tiendas en lloret aun que vivamos en la vall d'aro y os aseguro que el asunto este esta mucho mas serio que en platja d'aro. Así que no os quejéis tanto^^