.

JRMora humor gráfico diario

22/12/08

LAS AVENTURAS DE MOTOMAN



PRÓLOGO

Todo lo que se va a contar aquí es rigurosamente cierto, pertenece a una realidad soñada y todos sabemos que los sueños se cumplen si se cree en ellos. Como la tarea de Motomán no es fácil, sus aventuras no son cortas, tiene un largo camino de conquistas por delante, así que las entregas se irán haciendo por capítulos a medida que se vayan produciendo los hechos.
Por hoy bastará con el Prólogo.
¡Larga vida a Motomán y sus mascotas!

LAS AVENTURAS DE MOTOMAN

Prólogo y orígenes
Durante el primer decenio del siglo XXI la persecución sobre los buenos fue lentamente haciéndose inexorable, asfixiante. La administración del DGTR (*) y de sus Califatos regionales se fue tornando más oscura y corrupta, primando a los malos, ineficaces y mermados, a costa de la persecución sistemática de los buenos, eficientes y hábiles, por medio de un martilleante, continuo y maquiavélico discurso en el que se difundían mensajes destinados a confundir el sentido común y la prudencia, con moverse patosamente, interferir las trayectorias inteligentes y eficaces y en general molestar al resto de máquinas en traslado.
Al frente del DGTR, el nefando Pedro Nadetarro gozaba del beneplácito de sus superiores y actuaba a sus anchas, como un niño maleducado y consentido al que se le concedieran todos los caprichos. En los Califatos, los Popes federados seguían su ejemplo y maneras. Entre ellos el Jefe de la región Noreste, Joan Saurádanar-jà, que al frente de su ejército de uniformados, los Cuadrantes azules, destacaba por perseguir rastreramente la sonrisa y el beneplácito de su jefe.
Afortunadamente para las buenas gentes, y por causa de la codicia que guiaba al DGTR, uno de los juguetes tragaperras disparadores de rayos con los que ingresaban ingentes cantidades de dinero y de puntos-licencia, fue afinado con la pretensión de hacer trampa, midiendo al alza las relaciones espacio-tiempo, de forma que tuvieran que pagar, incluso, los que no llegaban a las cifras oficiales del consumo de espacio-tiempo, con la buena fortuna que el haz de rayos sufrió una mutación tipo vibro-elipsoide, capaz de mutar los tejidos biocelulares de los entes dotados de vida y capaces de influir en el mecanismo de disparo del tragaperras, o sea, capaces de desplazarse. La venganza a los continuos saqueos de las carteras ajenas, a los accidentes provocados por la desidia en el mantenimiento de las redes viarias, a las muertes y mutilaciones de tripulantes de vehículos birueda debidos a los, deliberadamente, mortales contenerutas, y en fin, a todas las tropelías del DGTR, empezaba a fraguarse.
Estaban a punto de nacer Motomán y sus mascotas justicieras.

(*) Directorio General de Traslaciones del Reino

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No más vallas, no mas trampas!!!

PLateao

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!CON TODO CARIÑO
LUCIA