.

JRMora humor gráfico diario

18/12/08

GOD SAVE THE QUEEN - 2 -

Buenoooo, ¿pero esto que es?, cámaras, cámaras de video-control, docenas, cientos, miles. En cada semáforo, en todas las esquinas, en los portales de las casas. ¿Cómo se las arreglaría aquí cualquiera de los Gamero?, o "el Chimán" o "el Moha" para dar un buen tirón o robarle a cualquiera sin ser visto?
Me comenta el recepcionista del hotel, que la policía, si ocurre algo por el estilo, avanza o retrasa las imágenes grabadas en cualquier punto de la ciudad y localiza en pocos minutos el delito, de donde ha salido el rufián y donde se ha metido. Que fácil, ¿no? , igualito que en nuestro reino. Consecuencia: la sensación de seguridad a cualquier hora es absoluta.
Nuestro proyecto en Londres es simple; ir, venir, subir, bajar y por la noche dormir. Hace casi treinta años que no visito la ciudad y hurgando en mis recuerdos compruebo que esto ha cambiado mucho.
Visita obligada para todo turista que se precie es el Buckingham Palace. Nuestro "peque" ha oído hablar del "cambio de guardia" y con la intención de darle gusto, corriendo, corriendo allí nos vamos.
Empezamos bien, caen gotas, sirimiri, menos mal que en cualquier local venden paraguas, tambien hace frío, un frío de cojones...
La zona esta llena de turistas, oigo italianos, franchutes, holandeses, veo cantidades de asiáticos, árabes…, que típicos, todos paseamos con la maquinita en mano.
Recuerdo la guardia con casacas rojas, actualmente son grises…, si comparamos, ahora se ve tristón, aunque sigue siendo todo un espectáculo. El entorno es peatonal, en otro tiempo, el caos circulatorio me impactó.
Tenemos claro que ante el itinerario programado por el boy, hay que moverse..., y el underground (metro) es la mejor herramienta, rápida e insuperable para desplazarse corriendo, corriendo, a cualquier punto de la ciudad.
La parada más cercana a nuestro hotel es Victoria Station, y solo entrar en ella sufro la primera crisis, el síndrome del cazurro, menudo follón, gente de toda condición y color en rápida circulación te sueltan los ¡please, please! continuamente, ya que como establece la ley del cateto, al menos la primera hora, hay que estar siempre en medio de todos y cada uno de los pasillos e intersecciones cacheando el mapa.....
Llama la atención observar como en la calle circulan por la izquierda y aquí dentro todos van por la derecha, ¿curioso, no?

No hay comentarios: