.

JRMora humor gráfico diario

16/12/08

GOD SAVE THE QUEEN - 1 -

Hi, good afternoon;
Los días de asueto en la isla del "callampas" han pasado volando, e idénticos a la jalea real, recargan a tope las pilas.
Con mi travieso adolescente y mi adorable matrona cogimos corriendo, corriendo, uno de esos vuelos de un par de euros por persona y nos plantamos en un abrir y cerrar de ojos en el aeropuerto de Luton, donde nuestro hijo mayor, Oxford’s student, nos recogió en un coche previamente alquilado, con la intención de acompañarnos a nuestro "Bed and Breakfast" y pasar unos días juntos, haciendo fotos, bebiendo té y pintas de cerveza. Es curioso circular con el volante en diferente posición e insuperable la ayuda de Tomtom para moverse ágilmente por aquellas carreteras desconocidas.
El ambiente en la ciudad estudiantil nos encandila velozmente, y boquiabiertos ante aquella masa de jóvenes estudiantes de mil países, unidos por una sola lengua, visitamos corriendo, corriendo, los típicos lugares de la vieja ciudad; el centro histórico, su universidad (la más antigua del mundo anglófono), la catedral y su inacabable parque, el canal donde entrenan los regatistas rivales de la universidad de Cambridge, la famosa y vieja Turf Tavern, el Pub O’Neils, donde la cerveza corre como las cataratas del Niágara mientras el grupo rockero de turno sube la temperatura, etc. etc. etc.
Mi otro hijo, el adolescente, fan incondicional del joven aprendiz de mago Harry Potter, aun hoy tiene convulsiones cuando recuerda que estuvo sentado en 25 ó 30 ó quizás en todas las sillas del comedor del Crist Church College, estancia donde fueron filmadas las mágicas secuencias de la multitudinaria y escandalosa comida de una de sus películas.
Los "papis", felices al conprobar la fusión de nuestro joven ingeniero en aquella movida en la que ha estado varios meses agregado, y sus dos retoños, rehacemos las maletas corriendo, corriendo, y…. ¡Hamono pa London zeñore!

2 comentarios:

el vecino platja d´aro dijo...

Hola doña........usted de viaje con este frio. Cuidadin cuidadin. Que la cosa no esta para sobre sustos, en fin me alegro que este de vuelta, y que la reuma le haya dejado andar por esos mundos. Feliz navidad mujer. para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Y que ha comido usted ?.

Los ingleses son muy suyos, de hecho yo no conozco ningún restaurante de cocina inglesa en ningún lugar del mundo.

Eso de hervir lechuga y poner mermelada a los huevos fritos no suele gustar a los no nativos.