.

JRMora humor gráfico diario

11/10/08

DEPRESIÓN OTOÑAL

Grupo de políticos autonómicos a punto de cortar la nacional II, para protestar por su triste situación.
Según la encuesta realizada por el Dept. Missed Sentations of Acrobatic Press Institute, se calcula que un 85% de los políticos de los gobiernos periféricos sufren "Depresión Otoñal".
La imposibilidad de introducir a tumba abierta las dos manos en "la saca" del presupuesto nacional y el cambio de estación, son los causantes de esa tristeza que ahora caracteriza a varios gobiernos autonómicos y que se conoce en el mundo de la psiquiatría como "Síndrome afectivo emocional".
La dificultad para afanar libremente, la reducción de horas de luz y la llegada del frío son el origen de este trastorno psicológico que afecta a prácticamente todos nuestros electos.
Los síntomas más frecuentes por no dominar "la saca" son la desmotivación, la tristeza y la disminución de la energía. Y si no se puede viajar de tanto en tanto "a Madrid" para emerger de algún modo en la prensa local, pueden agravarse estos síntomas con problemas de concentración, alteraciones del sueño, irritabilidad, desordenes alimenticios y disminución de la libido.
Para controlar estas situaciones, un prestigioso psiquiatra consultado por Dña.Manolita, aconseja un tratamiento prolongado a base de baños de infusiones de plantas relajantes como la salvia, el tomillo, la albahaca y la tila, que resultan muy útiles para relajar los músculos en tensión y no dejarse llevar por el decaimiento y la tristeza.
Una buena alimentación puede ayudar a paliar el síndrome "no hay saca". La lechuga por ejemplo, contiene una sustancia natural, el lactuario, de composición química y efectos hipnóticos que se asemejan a los del Opio.
Comer unos kilos diarios de esta verdura con algún complemento rico en omega3, insistir en la mutación (obligatorio convertirse en “buena persona”) y encontrar una motivación que escape de la demagogia y el enriquecimiento personal, son claves para adaptarse con rapidez al otoño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu estilo, pasaré por aquí de vez en cuando...

Así combatiremos juntos la depre otoñal... Que ya arrastro desde hace cuatro años(*)...

Saludos




(*)Fecha aproximada que cometimos la locura de comprar el piso.

Anónimo dijo...

Entrada soberbia.
Encantada de conocerla Dña.Manolita.

La catalaneta