.

JRMora humor gráfico diario

13/10/08

GREENPEACE: TÚ TAMBIÉN ERES ANTINUCLEAR


Hola paisas,
Los hechos ocurridos en las últimas décadas se han encargado de demostrar que la energía nuclear es un desastre económico, tecnológico, medioambiental y social.
Desde sus inicios, la energía nuclear ha causado graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares, como la catástrofe de Chernóbil; la generación de residuos radiactivos con los que no se sabe qué hacer; la emisión rutinaria de radiactividad al medio ambiente...
Como demuestran una y otra vez los estudios de opinión, la inmensa mayoría de los ciudadanos desean el abandono de la energía nuclear y disponer de un sistema energético basado en las energías renovables.
El Gobierno y su Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido cerrar las centrales nucleares y sustituirlas por "energías limpias, seguras y menos costosas".
Cerrar las nucleares y apostar por las energías limpias es sólo cuestión de voluntad política. Ahí está el caso de Alemania, o el de Suecia. Y es que está demostrado científicamente que un sistema eléctrico 100% renovable es técnica y económicamente viable.
Haz oír tu voz. Ayuda a cerrar las centrales nucleares y avanzar hacia un modelo energético sostenible.

REGÍSTRATE EN LA WEB www.yosoyantinuclear.org.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, todo lo que dices está muy bien, pero entonces....la tenemos que seguir comprando en Francia? y si Francia se cabrea y nos cierra l'aixeta? no crees que es poco ético ir en contra de las nucleares y comprarla a otro países? vamos a llenar los paisajes españoles con molinos de viento? (que horrible)aunque nos joda, las nucleares son necesarias y sino al tiempo, preguntaselo a los hoteleros o restaurantes de la costa brava en agosto!! en fin es un tema más complicado de lo que parece aunque queda de puta madre ir en contra....saludos...

Dña.Manolita dijo...

Hola estimado desconocido;
Sean cuales sean las ventajas que la energía nuclear pueda tener (que no pongo en duda), estas se ven mermadas por el recuerdo del desastre de Chernóbil, en el que más de 250.000 km² y 8,5 millones de personas fueron contaminados por la radiación.
A pesar de estos datos terroríficos de la catástrofe, aún se discute sobre cuáles fueron los verdaderos efectos de la explosión (Greenpeace los multiplican por dos).
Desde aquella fatídica fecha, solo en Ucrania, por ejemplo, se han detectado 33.000 casos de cáncer de tiroides entre la población infantil (numero 300 veces mayor al usual), también grandes extensiones de Bielorrusia continúan aún siendo zonas prohibidas (date cuenta que han pasado ya 16 años).
Los que apoyan la energía nuclear sostienen que un desastre como ese jamás podría ocurrir en Europa hoy, y yo, pobre e ingenuo charlatán, me destornillo de la risa, estoy convencido que con administradores como los que cortan el bacalao en la central nuclear de Ascó (que es la que tengo en el recibidor de mi casa) debemos rezar cada día (repito, cada día) un par de rosarios completos.
Recuerda que nos enteramos del último accidente famoso, pasados varios meses. Se encontraron niveles importantes de contaminación radiactiva por cobalto en los tejados, vallados y otras partes de la instalación nuclear y en barrios vecinos. Y para rebozar el caos típico de país tercermundista, se organizaban visitas escolares guiadas a la central.
Esta claro que el plan de vigilancia radiactiva del “nostre govern” es más que un fracaso profundo.
Amigo, siento un profundo respeto por tu defensa de la energía nuclear, pero yo estoy convencido que la salud de los ciudadanos debe estar por encima de cualquier rentabilidad económica.
Saludos

Dña.Manolita dijo...

Eeeeps!
La última...Leo en "el periódico" de hoy, pag.22 "COSAS DE LA VIDA"- Sociedad, en letra pequeña y en un rincón de la parte inferior izquierda que UN SUCESO MENOR ACTIVA LA ALARMA EN ASCÓ 1
Dos trenes de detección de gases tóxicos de la sala de control de la central nuclear fueron declarados "inoperables" el lunes pasado por un fallo en el ordenador.
Tras el incidente se puso en marcha de forma preventiva el sistema de ventilación de emergencia. La instalación siguió funcionando con normalidad.

Pues vaya fallo menor...inoperable el detector de gases tóxicos.