.

JRMora humor gráfico diario

29/10/08

BILL GATES EN EL I.E.S. RIDAURA

Aquí están algunos de los consejos que Bill Gates dictó en la conferencia sorpresa organizada el pasado viernes, por la eficaz, hábil y cualificada Regiduría d'Ensenyament y Cultura de nuestro municipio en el IES Ridaura de Castell d’Aro, sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Habló de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación de jóvenes sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.

(Estaban las madres y padres de los niños algo excitados. Esperaban que el miting de "ese señor" durase como mucho una hora y duró hora y media. Varias madres, con la "La Paqui" al frente, se quejaron al director del instituto con "¿y ese señor que se ha creído, pero será posible? tenemos que preparar la cena". Bill, presionado por el hambre de varios cabestros fue a partir de ese momento muy breve, dio las gracias y se fue rápidamente en su helicóptero. El tema de conversación entre padres y madres al día siguiente se centró en lo difícil que fue alejarse del caos circulatorio que se formó, como ocurre a diario, al salir de la escuela).

Las interesantes normas que nos reveló son las siguientes:
Regla nº 1 - La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.
Regla nº 2 - -El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES que sentirte bien contigo mismo.
Regla nº 3 - No ganarás 20.000 € al mes nada más por salir de la escuela.
No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.
Regla nº 4 - Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe.
Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla nº 5 - Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso:
lo llamaban oportunidad.
Regla nº 6 - Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte.
Por lo tanto no llorisquees por tus errores, aprende de ellos.
Regla nº 7 - Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”.
Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla nº 8 - La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar.
Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido.
Así que acierta a la primera.
Regla nº 9 - La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla nº 10 - La televisión NO es la vida real.
En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos,
para irse a trabajar.
Regla nº 11 - Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son "gilis"). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.

Tomad nota chavales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA, JA, y ¿quién es ese Bill Gates?, que se vuelva para su casa, ¿qué se habrá creido?