.

JRMora humor gráfico diario

27/10/08

DEFINECIONES BASICAS MUNICIPALES Y GENERALES - F -


(DEFINECIONES – Definiciones de palabras, que salen atropelladas de la mente, cuando esta se encuentra en estado catatónico)

RACIONES
LETRA F

FANTASMA -
En muchos aspectos de la vida y sobre todo en el aspecto macho-man, hay muchos que tienen la fama y otros que cardan la lana, pues esta definición se refiere a los primeros.
FARINA, IR A POR – Excursiones, que en los años 90, le dio por hacer a algunos vecinos del municipio hasta el Molí de Tordera. Hubo incluso diversas peticiones al Ayuntamiento para que intercediera para que la Sarfa hiciera el recorrido directo Can Ton – El Molí.
FARRA – Podríamos resumirlo en un sistema de vida que consiste en acostarse de día y levantarse de noche. En este peculiar municipio, hubo épocas en que era el estado natural de la mayoría de habitantes.
FERIA DE MAYO – Fiesta intercultural española que se realizaba en Platja D’Aro durante los años 80. Intentaba unificar todas las culturas a base de bailar sevillanas, lo que como es lógico no funcionó. Se la puede considerar la madre de la actual fiesta intercultural mundial y galáctica de las razas. Quizás fracasó porque se la consideró adelantada a su época, y la prueba es que los precios que se cobraban en sus casetas, después de pasar más de 20 años, todavía siguen vigentes en los locales del municipio.
FIESTA INTERCULTURAL – Especie de macro-campaña gastronómica, amenizada con bailes de parking de las diferentes culturas mundiales. En comparación con las otras campañas gastronómicas que se realizan en el pueblo o en la zona (Fabes y Pessols , Bolets ….) se diferencia en 3 cosas :1º solo dura un día; 2º A pesar de intervenir más cocineros , es mas barata y 3º los cocineros no llevan el sombrero reglamentario.
FIESTA MAYOR – Espectacular aparentamiento de Glamour que consiste en una sucesión de actos lúdicos y promocionales que patrocinan los habitantes del municipio a través del ayuntamiento. Esta fiesta permite que los trabajadores y los empresarios por una vez se pongan de acuerdo y la llamen Festa Fotre.
FOCKING – Marca de ginebra que se hizo relativamente famosa en los años 60. A pesar de dejarse prácticamente de consumir en los 70, tuvo una altísima importancia en la intercomunicación entre los habitantes de las diferentes culturas. Aun en los 80 era la palabra mas oída en las Boites del municipio.
FRANCÉS – Para los antiguos habitantes del municipio era un señor que hablaba raro. Ahora, que casi todos lo entienden, ha pasado a ser el idioma que utilizan muchas autoestopistas para hacerse entender.
FUENTE de la PLAZA DE EUROPA – Especie de bidet gigante que se conecta en verano para el disfrute de los niños. De todas maneras agradeceríamos al ayuntamiento que pusieran un horario de funcionamiento, para evitar posibles remojones indeseados.
FUNICULAR – Artefacto que pidió el cura para que desde el centro del municipio se pudiera ir a la iglesia. Esta petición coincidió con la crisis de fe de los 70. Ahora ante la avalancha de religiones paganas que invaden el consistorio el mosen esta intentando que la SARFA tenga una parada delante de su chiringuito.

TAPAS
LETRA F

FIEBRERO – Mes del año en que la gente es muy propensa a resfriarse.
FILOSOFIA – El príncipe Felipe
FINSTROS – Nombre que le dan los andaluces a los pica piedra
FOLLONETA – Mujer escrupulosamente limpia a la hora de hacer el amor
FORTIN – Elemento de alta fuerza y baja estatura
FRAGANCIA – Antiguos aromas de poder en Galicia
FUMIGAR – Esparcir migas de pan
FUNCIONARIO – Parece que viene del verbo funcionar, solo parece…

No hay comentarios: