.

JRMora humor gráfico diario

17/6/08

DEBERÍAMOS COPIAR

La memorable ocurrencia del Sr.Manato, (Partido Democrático Laborista Brasileño PDT) es una auténtica idea ecologista que SI deberían copiar los Chinos.
La nueva ley que se trajinan en estos momentos los diputados brasileños, obligará a plantar árboles por diversos motivos, por ejemplo; si te compras un coche pequeñito, el invento te exigirá plantar 20 árboles, si es mediano la tasa son 40 y si es grande, con 60 todo arreglado.
Si pierdes la razón y te casas, plantarás 10 árboles, si quieres recuperarla divorciándote 25, a los constructores, se les exigirá 10 árboles por cada vivienda y 20 por cada local comercial. También se plantará un árbol por cada bebé nacido en el país.
Esta iniciativa le supondrá a Brasil la cantidad de 65 millones de árboles anuales, el equivalente a 46.346 campos de fútbol.
Increíble ¿verdad?, que fácil resulta recuperar el ecosistema con sentido común y sin gastos para el erario público.
Se podría desarrollar una idea parecida aquí en Platja d’Aro, dejaríamos de pagar fortunas por unas palmeras carísimas, feas y destartaladas y repoblaríamos la quema de agosto del 2003, la sangría de la "Operación RIDAURA" o la barbarie de la "Operación ACUADIVER"…con miiiiiles de árboles A-U-T-Ó-C-T-O-N-O-S y gratuitamente.
Quizá la última palabra de la última frase es la que no interesa…

3 comentarios:

d´Agolada dijo...

La verdad es que es una idea estupenda, ojalá se lleve a cabo y se implante también en otros países. Besos

Fini Calviño dijo...

Hola amigo, ya estoy volviendo poquito a poco a la blogosfera... un saludo

Fini Calviño dijo...

Hola amigo, ya estoy volviendo poquito a poco a la blogosfera... un saludo