.

JRMora humor gráfico diario

2/12/07

PLATJA D'ARO OUTLET

Hace cuatro o cinco años, unos extraterrestres llegaron a Platja d'Aro, ocuparon de buena mañana una antiquísima pineda donde de crío acostumbraba a cazar gorriones, situada entre “Cal Sastre” y el Aguadiver, con todo tipo de herramientas y artilugios destructores.

En sólo 48 horas, aunque parezca increíble, talaron alrededor de 300 espléndidos pinos.
¡Mare de Deu! Ninguno de los vecinos de la zona tuvo tiempo para reaccionar, aunque de poco o nada habría servido. Con destreza, rapidez y habilidad, unos cortaban desde la base, otros se encargaban de las ramas, otros quemaban restos, se cargaban camiones de leña, en fin, un trabajo rápido y bien echo.
Desolados, pedimos rápidamente audiencia con el excelentísimo alcalde, le explicamos enojados y excitadísimos lo que había sucedido en nuestro pequeño paraíso. Nos escuchó atentamente y con su voz pausada nos confirmó lo que no queríamos oír: El tema este de la tala indiscriminada lo llevaba el “ente” Aguadiver, tenían que hacer unas obras, los permisos estaban concedidos y parece ser que para moverse mejor necesitaban hacer sitio. ¡¡!!¿¿?? También nos aseguró repetidamente que en cuanto estuviesen finalizadas, se plantarían de nuevo todos los árboles talados y el lugar recuperaría su encanto.
Llevamos esperando cinco largos años y de obra nada y de plantada menos. Y ahora de nuevo y por arte de magia, aparecen otros alienígenas y ejecutan de nuevo 35 pinos más, con el argumento que no sabemos ni queremos saber, porque ya no nos interesa.
Comprobar en las fotografías como ha quedado la antigua pineda, desolada. La cantidad de anillos concéntricos que tenía un ex-pino, demuestran que no eran pinos jóvenes, más bien entrados en años. Que lástima, que pena. Y esto… ¿en beneficio de que? ¿de quien?
¿En qué mier...se entretienen los de “Medi Ambient” de Platja D’aro?

.
Podemos contar más de 60 anillos

.
Se olvidaron a este pobre

Desolación

Han dejado una docena

Faltan más de 300 pinos como estos

No hay comentarios: