.

JRMora humor gráfico diario

30/5/08

PLATJA D'ARO: PROHIBIDO PISAR EL CESPED

Pobres Jorgito, Lluis, Toni y Manel, todos ellos amiguetes entre 7 y 9 años. Acaban de recibir un cachete traicionero de su excelentísimo y cada vez más lejano consistorio municipal.
Se les presenta un nuevo escenario, en el que entretenerse jugando en la plaza que hay frente a su casa, deja de ser una feliz aventura compartida con balones, insectos, plantas, meriendas y mediamangas mangoteros, y se convierte de la noche a la mañana en un acto incívico, una fechoría, casi un delito.
Pobres criaturas, conocer el nombre del intransigente que ha maquinado la retorcida prohibición no me va a beneficiar en absoluto, al contrario.
¿Qué harán ahora estos mozalbetes para pasar la tarde?
¿Se acercarán al polideportivo de la plaza de Europa, con el peligro que supone atravesar la barrera perpetua de adolescentes “liapetas” que pasan horas y horas conspirando en las escaleras?
¿Cometerán la locura de acercarse a la biblioteca municipal con el riesgo que conlleva ser víctima de las miradas deshonestas y comentarios lascivos de los delincuentes habituales que se dopan y acampan a diario a escasos metros? (Esta popular característica de nuestra biblioteca es conocida sobradamente por casi todo el pueblo, podría ser una de las causas del porqué siempre está vacía, solo las autoridades la desconocen).
¿Pedirán dinero a sus respectivos padres para poder disfrutar de los encantos del centro cultural Magic Park?
¿Pasarán la tarde frente al televisor jugando con la destruyecerebros Play?
Pobres nanos.

6 comentarios:

el vecino platja d´aro dijo...

Hola Dña. Manolita este municipio de Platja d’Aro ya les prohíbe pisar el césped a los niños. (Pero en que país vivimos) como se les puede prohibir a los que pangan el cospe, que lo pisen, la, cosa manda (………….) ahora les han dando por poner postecitos de olores en el paseo para que los que no pagan césped, huelan bien pero en que país vivimos, coño.
http://kfrio.blogspot.com/search/label/platja%20d%C2%B4aro%20perfumada

Anónimo dijo...

Una vergonya. Tenemos parques PÚBLICOS, en mayúsculas, para hacer un uso de ellos. Para que las PERSONAS, en mayúsculas, hagan un buen uso de ellos. Si no es así, dejan de ser públicos y estan pensados para enseñar y de cara a la galería. Que sentido tiene una plaza si solamente podemos usarla perimetralmente como si fuera un bloque de apartamentos? Nos estan poniendo al mismo nivel que los perros. Y si no fijaros en el letrero más lejano. Ni perros ni personas pisando el césped. Si lo que nos preocupa es la imagen, con su césped, sus palmeritas,... pues estamos arreglados. Solución: si no se puede pisar el cespecito pues podría ser un aparcamiento y solucionado el tema. Por ejemplo.
Josep M.

Sureña dijo...

¿Será que se lo pasarán mejor con los personajillos que se dopan junto a la biblioteca?

Quién sabe...:)

Besos

Dña.Manolita dijo...

Buenas vecino, el tema del perfume lo llevan los de San Feliu de Guixols, que son los que se beneficiarán del agradable aroma, recuerda que en el paseo marítimo siempre hace algo de tramontana.
Josep M., eres un bribón, me quitas las palabras de la boca.
Y tú querida amiga Sureña, no sabes lo que dices…no son personajillos, los hermanos Gamero entran y salen del “talego” continuamente y no quieras saber como las gastan sus colegas, también asiduos del “jaco y la trena”.
¡Buen Domingo!

Anónimo dijo...

El tema que has propuesto es, sin duda, una muestra más de la falta de sentido común de la clase politica en general, lo que no tiene nombre es la pasividad de nuestros representantes ante la actitud de estos personajes que se situan con sus porros y sus perros tipo pit bull sin bozal en las entradas del pabellon y la biblioteca, intimidando a las madres que continuamente entran y salen de esos recintos con niños de todas las edades. Otro tema que tiene tela es la zona de los locutorios de la plaza de Europa. Muchos vecinos se quejas de que les da miedo entrar y salir a partir de las 7 de la noche, pero no se puede hacer nada, simplemente esperar a que pase algo, y después ya actuaran.
No lo tenemos demasiado bien los ciudadanos "normales".
Abur.

Plateao

Platja d'aro dijo...

Hello Blogger! I am total agree with Dña.Manolita's views on this important topic you discussed here.

With Regards
Jose manuel