.

JRMora humor gráfico diario

28/4/08

OPERACIÓN CLONACIÓN EN PLATJA D’ARO


La Presidenta de SKAL Internacional (Asociación internacional de profesionales del turismo) Litsa Papathanassi entregando a Jordi Comas Matamala la insignia de plata y el certificado de Miembro de Honor en la Cena de Gala que tuvo lugar durante el 68 Congreso Mundial Skål.

Leo en el suplemento de hostelería del Diari de Girona (26-04-08) una entrevista al Sr. Jordi Comas Matamala, como bien se señala, uno de los empresarios hoteleros pioneros con más experiencia profesional de la provincia.
Mi padre recuerda que por los años setenta fueron un par de autocares con vecinos de Platja d’Aro de viaje a Lucerna, a ver los carnavales de esa bonita ciudad suiza, quedaron maravillados con las comparsas musicales y sus excelentes disfraces con grandes cabezas. Un espectáculo que sugería la magia de las leyendas de sus bosques y la marcial disciplina helvética. ¡Inolvidable!
El Sr. Comas, ya infatigable, se veía, comentaba con las autoridades organizadoras, etc. promocionando Platja d’Aro. Puro “espiritu” para ascenso y mejora del status de nuestro pueblo en la liga de las estrellas del turismo.
Ahora, pasados treinta y tantos años, sigue en las trincheras de la hostelería con un par de excelentes restaurantes y otros tantos hoteles de máximo respeto.
Siendo conscientes de que en estas fechas, como centro turístico hemos perdido toda categoría, condenados a jugar la liga comarcal y recordando con nostalgia los años que jugábamos la liga de campeones, se me ocurre una idea absurda que podría ayudarnos a reflotar o al menos colaborar a quitarnos el lodo decadente que nos envuelve.
Podríamos, se podría dedicar una pequeña parte del presupuestopastel municipal en acudir a algún laboratorio de esos americanos especialistas en clonaciones, con la sana intención y por el bien de los habitantes del Vall d’Aro de que nos fabriquen diez o doce pequeños Jordi Comas, exactamente iguales al original.
Una vez aquí, se repartirían por sorteo a otras tantas familias del pueblo interesadas en el proyecto y a esperar acontecimientos.
Si resultan idénticos al molde, el éxito futuro está asegurado, imaginaros doce profesionales del turismo de verdad funcionando por nuestro pueblecito outlet.
¡Ay quien los pillara!


4 comentarios:

Sureña dijo...

Jeje buena idea..., se podría hacer con más de uno.

La verdad es que cuando das con una cabecita como la de este hombre... es como para pensar lo que propones.

Recuérdame que apunte el Vall d'Aro en mi lista de visitas pendientes :)

Besos

Anónimo dijo...

Me teneis que decir el precio de las clonaciones para poder clonar yo a Leo Dicaprio pero la verdad que no por una razon tan buena. La mia solo es para la sana intencion de tenerlo en mi casa y por mi bien.

d´Agolada dijo...

Sí, eso sería muy útil, aquí en Agolada también necesitaríamos clonar a unos pocos, nos iría mejor jeje. Por cierto, que equipo tenéis en Platja d´Aró que jugaba la Champions? Un beso, y felicidades por el premio de la entrada anterior, a mi Fini también me lo dio.

Anónimo dijo...

Un professional turístic d'indiscutible categoria, condemnat a l'ostracisme per certs butiflès de l'ajuntament de Platja d'Aro durant molts anys.
Colla de inútils, ens han enfonsat.