.

JRMora humor gráfico diario

7/4/08

Japón lanza un móvil que perfuma el ambiente a gusto del cliente

Acrobátic Press Yahoo
Una filial del gigante de telecomunicaciones japonés NTT ha presentado hoy en Tokio un nuevo sistema que permite descargarse olores en el teléfono móvil y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente.
El invento es un pequeño ambientador al que se han integrado 16 cartuchos de perfumes diferentes que, mezclados, generan centenares de olores.
Para que el teléfono desprenda un aroma particular, el cliente descarga en su móvil una aplicación que le permite seleccionar una receta olfativa o crear alguna nueva y enviarla por infrarrojos al difusor.
La activación a distancia del difusor también puede realizarse a través del ordenador y la compañía ofrece la posibilidad de elaborar tus propios olores, programados para perfumar el ambiente en cualquier momento del día.
En el futuro, NTT espera que sus clientes puedan descargar "simultáneamente una música o un vídeo y olores para acompañarlos".
Por ahora, no se ha fijado el precio del difusor con receptor de infrarrojos y salida USB, pero NTT pretende que éste no supere los 125 euros (195 dólares).
En cuanto al lote de cartuchos, de un mes de duración media, los usuarios pagarán entre 10 y 12 euros.
Otra idea para complicarmos un poco más la vida.

2 comentarios:

d´Agolada dijo...

Anda que no inventan chorradas los japoneses, no saben que hacer con tal de llamar la atención, no me compro yo ese mobil ni borracho... Si es que encima es carísimo. Saludos.

emma woodhouse dijo...

Jijijijijiiii

coincides con El Bufón Digital en tu viñeta de hoy...

no si al final el mundo blogger va a ser un pañuelo......

jijiii

besoooos