.

JRMora humor gráfico diario

29/1/08

EL ÚLTIMO TRASTAZO

Pues hoy, una de Mortadelo y Filemón.
Ayer tarde, llegábamos a casa después de una larga charla con el “precep” escolar de mi movido retoño. Con éste, discutíamos en armonía, la nueva táctica para llevar el tema estudio lo mejor posible, sale de una crisis (notas de infarto) y hay una nueva configuración con otras formas y horarios.
Vale, pues antes de entrar el carruaje en el garaje, veo un par de preciosas naranjas caídas de un frondoso frutal que cuido, mejor dicho, mimo desde hace quince o diecisiete años. Cavilo recogerlas en cuanto pueda…
Los genes catalanes pueden lo suyo y no está la cosa pa…
Mi patrona entra, aparca, bajamos, nos da unas pautas, cargamos los bártulos y es entonces cuando dilata la vena de aprovechante. Voy a por ellas, tatííí tatííí tatííí.
Ando tres o cuatro pasos pensando en no se qué, cuando ¡CATACROC! ¿Y? .... me veo en el suelo de un basculante puertazo que me recuerda al instante las fantásticas viñetas de Ibáñez.
Jodeeeeer, que castañazo, igual que a Filemón, pensé en aquel momento memorable, me dio hasta la risa.
Lo que me decepcionó fue como continuó la historieta. En el TBO cambian de página o de ropa y todo solucionado. En cambio en mi Pulgarcito… la patrona se subió por las paredes (se asustó al verme en el suelo “ssshorreando” sangre), no digamos el sobresalto del vástago, que vio la “peli” en directo. Luego, súbete otra vez al carro y ámonos pa urgencias. Por cierto, no es como en la tele, ninguno de los médicos se parece a Hause. Tampoco la enfermera, que me cosió el roto con cuatro puntotes, fue “la Venus del campus”, ni llevaba minifalda, ni enseñaba canalillo, en fin, un fraude. Te preparan, te ilusionan, y luego…cuando llegas…, no aparece el galeno, la enfermera, la pobre, es como es, y a ti, pues te olvidan por ahí.
Pero… ¡juasjuas! , recuerdo el flash y me vuelve a dar la risa. ¡¡Menuda hostia!!

6 comentarios:

Belén dijo...

No te creas nada de lo que pone en la tele... ni tampoco lo que digan los políticos jajajajajajaj

besos

Fini Calviño dijo...

Vaya siento el batacazo...

Ispilatze dijo...

¡Ay, doña! ¡que se tié usté q levantar los mandiles pa ir a recoger fruta! ¡O ponerse la gafas de ver puertasabiertas! ¡¡¡menosmal questuvo la parienta al quite!!!
Poresito vástago, tó sorprendío de la sangre y de ver a su padre, digoaladoña, regando el naranjo de rojo. Pos qué imagen.

Diga usté que a veces, pocas veces, hay médicos recontrawapos y enfermeras de infarto. Pero no vaya usté a tirarse a la rúe más veces pa ir a verlos!!!! (vaya de visita, que a alguien reconfortará con sus dimesydiretes)

pd: deóndesacalasviñetasdelsaludodiario??? ein???

Bs.o.s. :D

Dña.Manolita dijo...

Belen, Izpi, Fini, güenos días guapetonas.
“Hoy stoy mehó”. Y digo mehó porque han pasado las horas y vuelvo a estar sin las estrellitas del inesperado encuentro.
Los testigos, recompuestos y repartiendo mofas. Suerte que soy del Athletic y aguanto y aguanto lo que me “esssshe” este regalo que es la vida. (Uff, que bien qua quedao la prosa. Desde el "crack" que soy otro).
Izpi, te vas jrmora.com, que te va a registrar paver si eres güena y te apuntas a su red de libreteros. Aluego tu decides...
Pos vale queridas cómplices, un achuchón pa toas.

Anónimo dijo...

De lo que sois capaces los del Athleti para cojer 4 puntos !!!

Anónimo dijo...

De lo que sois capaces los del Athleti para no dejar escapar 4 puntos!!!

Que sea leve.